Arremete contra un coche de la Guardia Civil en El Ejido y huye

Arremete contra un coche de la Guardia Civil en El Ejido y huye

Se investiga también a un familiar del conductor, que se personó para autoinculparse ya que el detenido tenía el permiso de conducir retirado por pérdida de puntos

A. MALDONADO EL EJIDO

La Guardia Civil detiene al autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, conducción temeraria y simulación de delito. Los agentes observaron circular un vehículo a gran velocidad por la Avenida Oasis, realizando derrapes así como zigzagueando entre el resto de usuarios de la vía. Tras perder el control del turismo, el detenido embistió con su vehículo el coche de la Guardia Civil, si bien finalmente lo abandonó y salió corriendo. Para evitar la actuación de los agentes, una segunda persona investigada, de 50 años de edad, por simulación de delito intenta hacer creer que el vehículo lo conducía él, si bien los agentes ya conocían al conductor, que cuenta con detenciones anteriores.

Todo consecuencia de la reciente investigación realizada por agentes de la Guardia Civil de Almería, que llevaron a cabo la detención de F. J. L. G., de 35 años de edad, con domicilio en El Ejido (Almería), como presunto autor del delito.

Los agentes, tras ver la manera de conducir de F. J. L. G., procedieron a dar el alto al conductor del vehículo, si bien en lugar de detenerse aceleró de manera brusca, continuando por la avenida sin hacer caso a las indicaciones de los agentes y poniendo en riesgo al resto de conductores, hasta que finalmente perdió el control quedando el vehículo cruzado entre los dos carriles, momento en el que los agentes pusieron el vehículo oficial delante para evitar que reiniciara la marcha.

En ese momento, el conductor arremetió contra el vehículo oficial, si bien no consiguió sacar el vehículo del lugar en que había quedado atrapado, por lo que se bajó del mismo y emprendió la huida a pie del lugar, siendo identificado de manera visual, ya que cuenta con antecedentes y detenciones anteriores.

El conductor abandonó el lugar, si bien los agentes identificaron al copiloto, que permaneció en el interior del vehículo, siendo trasladados vehículo y copiloto a dependencias oficiales para el esclarecimiento de los hechos.

Durante las actuaciones que realizó la Guardia Civil, el pasado día 16, se personó en dependencias oficiales un hombre el cual manifestó a los agentes que él era quien conducía el vehículo el día en el que ocurrieron los hechos. Esta persona relató a los agentes lo ocurrido, si bien entró en contradicciones en relación a la información con la que contaban los investigadores, además de que sabían que esta persona no era la que conducía el turismo, ni quien empotró el vehículo con el oficial.