Arrancan tres meses de trabajo para 200 ejidenses con el Plan de Empleo Local

El Ayuntamiento de El Ejido destinará un millón de euros del remanente del presupuesto del pasado año a este proyecto que complementa el plan Eracis

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Auditorio de El Ejido acogió en la mañana de ayer la presentación del Plan de Empleo Local impulsado por el Ayuntamiento y destinado a complementar el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas (Eracis). De esta manera, 200 ejidenses comenzaron ayer su participación en este proyecto que les permitirá disponer de tres meses de empleo y al que el gobierno local ha destinado un millón de euros del remanente que quedó del presupuesto del pasado año.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, destacó durante el acto de recepción que se trata de «una gran oportunidad para todos y por eso lo primero que hago es animaros a que aprovechéis muy bien estos meses para aprender, formaros, ser útiles al conjunto de la comunidad y dar lo mejor de vosotros mismos».

Durante el acto, los participantes recibieron información sobre su destino y funciones, formación en materia de riesgos laborales, vestuarios y EPIS, quedando a disposición de las distintas unidades en las que prestarán sus servicios.

A esta iniciativa se suma otro medio millón de euros que se destinará a la contratación de personal interino para la puesta en marcha de distintos programas dirigidos a la digitalización de documentos en la unidad del archivo y en la Unidad de Personal, refuerzo de personal para el impulso de la administración electrónica en la unidad de informática, contratación de agentes censales en la Unidad de gestión de población y, sobre todo, refuerzo de la oficina técnica de Obras Públicas para dar respuesta a la redacción de numerosos proyectos que el Ayuntamiento necesita a corto y medio plazo para poder acceder a ayudas.

«En total destinamos 1,5 millones de euros para generar empleo solo en este año 2021», subrayó Góngora.

A esta iniciativa se unen las 143 personas que también estuvieron trabajando, a través del Plan Aire en este último año, en distintas franjas de edades, en diferentes áreas del Ayuntamiento.