Francisco Góngora y Alberto González visitando las obras del espacio escénico del Teatro Municipal.

Arrancan los trabajos de remodelación del espacio escénico del Teatro Municipal

Las obras cuentan con un presupuesto de 380.000 euros y permitirán la colocación de nuevo panelado, cambio de luminarias, adecuación de la cabina técnica y accesibilidad

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Ayuntamiento inició con el final del año las obras de remodelación del espacio escénico del Teatro Municipal. Un proyecto que cuenta con un presupuesto de 380.000 euros y que permitirá la colocación de nuevo panelado en las paredes en la zona de la platea y de los pasillos, el cambio de luminarias para reducir el consumo mediante tecnología LED y una mejora estética en general, además de la adecuación de la cabina técnica y adaptación de los aseos a la normativa en materia de accesibilidad.

Junto a ello, se va a acometer una mejora estética de la imagen exterior y del hall, la instalación eléctrica se renueva, se sustituye el suelo actual por suelo flotante, se cambia el conducto de climatización y se realizarán dos acometidas nuevas, abastecimiento y saneamiento.

Por otra parte, durante la última Junta de Gobierno Local se dio el visto bueno a la solicitud de una subvención para llevar a cabo la modernización y digitalización de la caja escénica del Teatro Municipal dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea en el marco de los fondos Next Generation EU, que incluiría las mejoras del sistema de microfonía, de intercomunicación inalámbrica, de iluminación y de sistemas de vídeo digitales. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 147.000 euros y estaría cofinanciado por el Ayuntamiento de El Ejido.

De esta manera, la reforma integral del edificio del Teatro Municipal de El Ejido avanza según lo previsto con el objetivo de transformar la antigua biblioteca que se ubicaba en este espacio en un Centro Cultural y multidisciplinar orientado a los jóvenes y colectivos sociales, pero también con la finalidad de convertir la caja escénica en un lugar más moderno, sostenible, eficiente y digital.

El proyecto de transformación de la antigua biblioteca cuenta con un presupuesto de 372.000 euros, incluido en la Edusi, y contempla la construcción de una sala de ocio, una sala de informática, una sala multidisciplinar, zona de exposición, hall, oficina y almacén.