Arrancan los talleres municipales sobre Patrimonio en los centros educativos

Los alumnos de Infantil disfrutan de talleres de pinturas rupestres; de escritura y números en la antigua Roma los de primero de Primaria, mientras que el taller 'Arqueólogos por un día' y otro de Supervivencia, completan la propuesta cultura municipal

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido inició esta semana los talleres municipales sobre Patrimonio en los centros educativos con el objetivo de acercar la Colección Arqueológica de El Ejido (CAEE) a los más pequeños para que conozcan la riqueza cultural e histórica del municipio

Alumnos de los Centros de Educación Infantil yPrimaria (CEIP) Jesús de Perceval y Andalucía fueron los primeros en participar el viernes en los talleres de arqueología, de pintura rupestre y de supervivencia.

Esta actividad, enmarcada dentro de la propuesta 'CAEEkids', «tiene como finalidad acercar, impulsar la difusión, recuperación y puesta en valor de nuestro patrimonio a través de distintas acciones dirigidas a la ciudadanía en general y, en este caso en concreto a los más pequeños, a través de la realización de estos talleres en los que se conjugan diversión y aprendizaje», tal y como señaló la edil responsable de esta área, Julia Ibáñez, durante el primer taller.

De esta manera, los alumnos de Infantil pudieron disfrutar de la realización de pinturas rupestres; de escritura y números en la antigua Roma los de primero de Primaria. El taller 'Arqueólogos por un día' y otro de Supervivencia, completan la propuesta cultura municipal.

Unas didácticas y divertidas propuestas que se harán extensivas durante las próximas semanas a los colegios Santa Teresa de Jesús, Almerimar, Santa María del Águila, Miguel Servet, San Ignacio de Loyola, Ciavieja, José Salazar, Andalucía, San Agustín, Laimún y SEK Alborán.

Por otra parte, la edil municipal recordó que estas actividades «se complementan con los talleres que se llevan a cabo en las dependencias del Auditorio para descubrir y acercar la CAEE al público familiar y que venimos desarrollando desde el pasado mes de octubre con la intención de finalizar en diciembre».

De esta manera, se refirió a propuestas como 'Tesela a Tesela', 'Los juegos de Roma' o 'Los colores de Roma', que será el taller que se lleve a cabo el próximo sábado en horario matinal, entre otros.