Arrancan los olivos de una finca para cultivar marihuana

La Guardia Civil detiene a dos personas tras encontrar casi 3.000 plantas de cannabis en una plantación de El Ejido

Alicia Amate

Almería

Miércoles, 5 de agosto 2020, 10:13

La Guardia Civil de Almería inició la 'Operación Cañaonay' tras tener conocimiento de que «varias personas» habían iniciado «un gran cultivo de marihuana en una finca mil metros cuadrados en El Ejido». Para ello, según han relatado desde la Comandancia de Almería, acondicionaron la finca «arrancando los olivos que estaban sembrados y colocando una compleja instalación de riego con una cuba de gran capacidad». Asimismo, rodearon el terreno con gran cantidad de maleza para «ocultar el cultivo», han trasladado desde la investigación.

Publicidad

Tras conocer la existencia del cultivo, se llevaron a cabo numerosas vigilancias por parte del cuerpo mediante las que se logró determinar la identidad de la persona que realizaba labores de cultivo, mantenimiento y labranza así como de la encargada de labores de guarda del cultivo, suministro de comida y agua al cultivador, entre otras acciones. Así las cosas, mantuvieron las vigilancias hasta identificar a esta persona cuando se dirigía a la finca.

La fase final de la operación se centró en la intervención del cultivo. Al acceder al mismo, los agentes comprobaron que la plantación estaba abastecida por una compleja instalación de riego para lo que se había instalado una cuba de gran capacidad. En total, en el terreno crecían 2.915 plantas de marihuana, lo que conlleva un delito contra la salud pública por el que se detuvo a dos personas.

Las diligencias se pusieron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de los de El Ejido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad