Arrancan las obras de remodelación del helipuerto del Hospital de Poniente

Las obras darán comienzo este mes y se extenderán hasta el segundo trimestre de 2023, con un presupuesto cercano a los 160.000 euros

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Las obras de adecuación del helipuerto del Hospital Universitario Poniente arrancarán este mes y contarán con un presupuesto cercano a los 160.000 euros. Una actuación que tiene como objetivo adecuar este espacio a los cambios producidos en los últimos años en la normativa de Seguridad Aérea.

El helipuerto del Hospital Universitario Poniente está ubicado junto a la entrada del área de Urgencias, para agilizar la atención a situaciones de emergencia.

Los trabajos de remodelación que van a llevarse a cabo consistirán en la construcción de una plataforma de 26 metros de diámetro y 0,40 metros de altura, así como en la ejecución de rampas para vehículos y peatones, pavimentación, canalizaciones, vallado, señalización e instalación de nuevo alumbrado.

Las obras se prolongarán hasta el inicio del segundo trimestre de 2023 y su ejecución se llevará a cabo minimizando el impacto en la circulación de vehículos y peatones en la zona anexa a Urgencias, con el objetivo de no alterar el normal funcionamiento del servicio.

Esta remodelación se enmarca dentro del proyecto de ampliación y mejora del centro, en el que destaca la renovación de las Urgencias, que van a ver incrementada su superficie en más de 900 metros cuadrados, si bien también se han visto ampliados y mejorados otros servicios.

De esta manera, esta actuación permitirá contar con una instalación mucho más moderna, diseñada para su uso por parte de aeronaves que operen bajo las reglas de vuelo visual diurno.