Inicio de las obras junto a la plaza Alpujarra, en la intersección entre bulevar y carretera Pampanico. / I. A.

Arrancan las obras de la nueva rotonda que conectará el bulevar con la carretera Pampanico

La actuación se incluye dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y ha obligado a cortar al tráfico la entrada al centro por Ejido Oeste

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Las obras de construcción de la nueva rotonda que se ubicará en la intersección entre el bulevar de El Ejido y la carretera de Pampanico dieron comienzo el pasado martes, con el corte de las vías que se verán afectadas.

De esta manera, ya se encuentra cortado al tráfico rodado la entrada al centro por el bulevar desde Ejido Oeste, así como el acceso al bulevar desde la rotonda en la calle San Isidro.

La actuación, que se incluye dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio de El Ejido, tiene como objetivo conferir una mayor fluidez a la circulación en un tramo que, por su ubicación, cada día registra un alto volumen de tráfico debido a que vertebra varias vías que dan acceso a otros municipios.

A esta infraestructura se destinará un presupuesto cercano a los 50.000 euros, que incluirá la eliminación de zonas de isletas y parterres necesarios para el alojamiento de la nueva rotonda proyectada.

De esta manera, ya se trabaja en la eliminación de la isleta actual en la zona norte y oeste y un tramo de isleta este para ampliar el ancho del carril de la rotonda.

También hay actuaciones previstas para la red de alumbrado público que consistirán en el traslado de farolas existentes adaptando el trazado a la nueva rotonda proyectada, de forma que la intersección quede iluminada.

En esta línea el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, incidió durante el anuncio de construcción en que «se trata de una obra muy necesaria ya que es un punto estratégico de vertebración del tráfico», al tiempo que subrayó que se trata de «ordenar el tráfico rodado y eliminar atascos en hora punta, aportando una mayor agilidad, funcionalidad y seguridad».

Una actuación que se suma a las obras que se están ejecutando en la carretera de Pampanico, donde ya está operativa una de las cuatro rotondas proyectadas.