Borrar
Arrancan las obras junto al Club de Golf de Almerimar para aumentar los aparcamientos

Arrancan las obras junto al Club de Golf de Almerimar para aumentar los aparcamientos

Se retoman de esta manera las obras del proyecto de regeneración del pavimento en una veintena de calles y espacios de la zona de Ejidobeach

Inmaculada Acién

El Ejido

Jueves, 1 de septiembre 2022, 23:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el parón obligado del verano por el incremento de turismo en la zona de Almerimar, con el inicio de septiembre se retoma el desarrollo del proyecto de regeneración del pavimento en una veintena de calles y espacios de la zona de Ejidobeach. Un proyecto que cuenta con un presupuesto de ejecución de 1,3 millones de euros y que incluye también el incremento del número de aparcamientos junto a la Pirámide.

Unos trabajos sobre la zona de parking junto al Club de Golf que precisamente dieron comienzo esta semana y que permitirán mejorar la zona para ganar en número de estacionamientos públicos, situando el número total en 183. Y es que el tema del aparcamiento en esa zona del núcleo costero se convierte en un quebradero de cabeza durante los períodos de mayor afluencia de población en Almerimar.

El proyecto está dividido en tres fases. La primera de ellas discurre por la Avenida del Mar, entre los aparcamientos situados en la calle La Rosa de los Vientos y el final de la Urbanización de Puerto Marina Golf, incluyendo los aparcamientos de esta urbanización y los que se sitúan en el chiringuito 'Pura Vida' y el 'Residencial Aria'.

Asimismo, se incluye en esta fase la Avenida Mar Azul, desde la intersección con calle Saladar hasta la intersección con calle Salazón, con los aparcamientos donde se ubica el chiringuito 'La Tavernetta' y el residencial 'Playas de la Ensenada'.

Por su parte, la fase dos discurre por la Avenida de la Sal y calle Saladar, incluyendo los aparcamientos y la fase tres se corresponde con las zonas de viviendas unifamiliares norte y sur, que contempla la sustitución del firme por las calles Charrán, Cerceta, Avoceta, Garcilla, Malvasia y Carraca.

El presidente de la Junta Local de Almerimar, Inogabi Manzano, pedía ayer disculpas a los vecinos por las molestias que puedan ocasionar las obras, si bien recordaba que son necesarias para «mejorar nuestro viario y ampliación de plazas de aparcamiento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios