Borrar
Arrancan las obras del gran Parque de las Familias en Cañada de Ugíjar

Arrancan las obras del gran Parque de las Familias en Cañada de Ugíjar

Las obras que se han iniciado estos días también se sitúan en la zona exterior del parque, donde se ubicarán aparcamientos y una gran plaza central que conecte el parque con el Ferial

Inmaculada Acién

El Ejido

Viernes, 26 de agosto 2022, 23:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de El Ejido ya ha iniciado las obras de construcción de lo que pronto será el gran 'Parque de Las Familias', en el Parque Forestal Cañada de Ugíjar.

Un proyecto que se presentó hace unos meses y sobre el que desde hace unos días ya se trabaja. Así, ya es posible ver las casetas de obra ubicadas, la limpieza del terreno y las señales sobre la tierra de los sitios por donde comenzarán a trabajar.

Una actuación que convertirá este espacio en un lugar idóneo para la realización de todo tipo de actividades, ya sean lúdicas, deportivas o de carácter social y que desde el gobierno local están convencidos de que se convertirá en todo un referente en la comarca, como apuntó el propio alcalde, Francisco Góngora, durante su presentación.

Junto al inicio de las obras en el interior del parque periurbano, también se está trabajando en el exterior, en la zona que irá destinada a aparcamientos, muchos de los cuales ya están en uso desde la pasada Feria de San Isidro, pero que en total tienen que sumar 400 plazas. Asimismo, ese espacio en el que se está trabajando también alojará una gran plaza que comunicará el parque con la zona del recinto ferial.

Y es que el gobierno local ha diseñado un proyecto que pretende actuar en todo el entorno, incluyendo precisamente la adecuación del Recinto Ferial, con la construcción de plataformas para ubicar nuevas casetas y pistas deportivas.

De esta manera, en total se actuará en más de once hectáreas, «configurándose como un gran centro urbano de ocio, cultural y deportivo conectado entre sí», como apuntó en su momento el máximo responsable municipal.

En total, el parque de las familias contará con siete hectáreas de extensión, sobre las setenta que tiene el parque periurbano. Un gran parque que contará con numerosas y variadas zonas deportivas, tres parques para los más pequeños, merenderos, solarium y un anfiteatro, además de una gran zona central donde se ubicará un bar kiosco. A este proyecto, el gobierno local destinará 5,2 millones de euros.

Sobre las tres áreas de juego infantiles, una de ellas contará con temática centrada en el mar y dispondrá de 1.500 metros cuadrados con un original diseño, donde las olas se transformarán en bancos. Entre los elementos de juegos habrá un barco de papel, una gran medusa, ballenas y un pez, donde los niños encontrarán juegos de equilibrio, toboganes o cuerdas, entre otros.

Otro de los espacios será un parque de 750 metros cuadrados con temática del espacio, para niños de hasta ocho años, donde no faltarán naves espaciales, montañas con elementos de salto y toboganes.

Como detalle tecnológico, este espacio contará con juegos interactivos educativos para su uso con tabletas o móviles.

La tercera de las zonas de ocio será el dedicado al bosque y el reciclaje, de otros 1.500 metros cuadrados, para niños de hasta 15 años, donde aparecerán además montañas, zonas de escalada o puentes.

Además, alrededor habrá distintos elementos como el trayecto de la música, una cama elástica o una gran tirolina.

Los espacios de ocio se completarán con una zona de juego de agua para refrescarse durante el verano, solárium, y zonas merendero, además de mesas destinadas a juegos.

Por otra parte, el parque contará con dos grandes plazas pavimentadas. La plaza central contará con una superficie de 2.100 metros cuadrados, donde se ubica el kiosco restaurante, una zona sombreada, y zonas de acceso wifi, mientras que la otra gran plaza será la del anfiteatro, que se destinará a acoger actividades culturales.

El deporte tendrá un gran peso en el parque de las familias

El proyecto destina una parte importante del espacio del parque al deporte. Así, todo el entorno del parque se convertirá en un circuito exterior de running de un kilómetro, con pavimento luminiscente para practicar deporte también en las horas de menos luz, un carril para patinetes y bicicletas, y un circuito para el paseo, con balizas de iluminación.

Asimismo, contará con dos pitas de pádel nuevas, una pista de 'Pump Track' para bicis y patines, se rehabilitarán las pistas deportivas existentes y se construirá una pista polideportiva de 1.300 metros cuadrados, una zona de aseos y almacén. Las pistas deportivas estarán rodeadas además de diversas zonas de calistenia, pistas de petanca y zonas biosaludables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios