Arrancan las obras del Centro de Recepción de visitantes al Yacimiento de Ciavieja

Junto a este proyecto el gobierno local ya ha adquirido las carpas para cobijar las zonas excavadas del Yacimiento y trabaja en un proyecto general de investigación

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido tiene ya en marcha las obras de construcción del conjunto arquitectónico que dará acceso al Yacimiento de Ciavieja y que se convertirá en un edificio singular que conducirá al visitante al interior para descubrir este enclave único declarado Bien de Interés Cultural del Patrimonio Histórico Andaluz.

El proyecto se encuadra dentro de las 'Actuaciones para la puesta en valor del Yacimiento Arqueológico de Ciavieja', incluido en la Estrategia DUSI, con un presupuesto que asciende a 300.000 euros.

Así, utilizando la base de la entrada actual, se prevé construir un espacio de acceso mediante una plaza pergolada semicubierta, formada por un pórtico de entrada, en el que se ubica la puerta de acceso al recinto.

Tras el paso por la puerta, se ubicará una zona semicubierta, flanqueada por dos piezas arquitectónicas en sus extremos, que enmarca la imagen panorámica del recinto.

Un espacio que será punto de acogida e información para el visitante y donde a través de una escalinata, el usuario arrancará la visita guiada.

En este sentido, el alcalde de ElEjido, Francisco Góngora, confirmó recientemente que el gobierno local ha adquirido ya también las carpas para cobijar las zonas del yacimiento donde se han realizado las excavaciones, en una de las cuales las estructuras surgidas apuntan a unas termas romanas, y anunció que están trabajando en proyectos con los que acceder a los Fondos de Regeneración «para poner en valor los cortijos que también hemos adquirido, y estamos trabajando para ir dándole forma a un proyecto general de investigación para seguir, porque ahora tenemos autorizados esos metros cuadrados, 80 y 600, pero somos ambiciosos y queremos seguir poniendo en valor ese recurso».