Julia Ibáñez, concejala de Educación y Cultura.

Arrancan nuevas propuestas del programa de Cursos de Formación en Ocio

A lo largo de los próximos meses se llevarán a cabo propuestas relacionadas con materias como las artes plásticas, el bricolaje, la confección y la moda, la dinamización juvenil, el inglés básico para viajar o el cuidado físico

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La concejalía de Educación y Cultura vuelve con el inicio del año a poner en marcha nuevas propuestas en el marco de los Cursos de Formación en el Ocio que durante este mes estarán relacionadas con grande materias como la cocina, la lengua de signos, el inglés básico para viajes o el cuidado físico y emocional, entre otras.

De esta manera, se llevarán a cabo cursos y talleres sobre bricolaje para reparaciones domésticas básicas, de cocina internacional, maquillaje, autoconocimiento personal, risoterapia o defensa personal.

A ellos se suman también los orientados a los más jóvenes como es el caso del taller de Freestyle e Improvisación, Lettering o de K-pop, con los que se pretende dinamizar y ofrecer alternativas de ocio a este colectivo.

Los contenidos de este programa, que goza todos los años de una buena acogida, se organizan en función de las habilidades de los alumnos y con la intención de responder a la demanda de un sector concreto de la población que quiere y necesita ampliar sus conocimientos en determinadas áreas y sectores. Talleres que se llevan a cabo en los distintos núcleos de población para hacerlos más accesibles a todos los usuarios.

El programa, que dio comienzo el pasado mes de septiembre, no finalizará hasta el próximo junio.