Arrancan las fiestas en honor a la Virgen de las Mercedes del núcleo de Balerma

Arrancan las fiestas en honor a la Virgen de las Mercedes del núcleo de Balerma

Juan Espinosa será el pregonero de esta edición y con él darán comienzo las actividades festivas a partir de las diez y media de la noche en la Plaza de la Torre

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El núcleo costero de Balerma viva desde hoy y hasta el próximo jueves 15 de agosto sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Las Mercedes y lo hará con un intenso y variado programa de actividades para toda la familia diseñado por la Junta Local de la localidad y que incluye actividades lúdicas, culturales y deportivas para todos los públicos, de manera que se encuentra diseñado tanto para los residentes como para los turistas que están pasando unos días de descanso en este núcleo.

Así, el pistoletazo de salida a estas fiestas lo dará la lectura del pregón, en esta edición a cargo de Juan Espinosa, en la Plaza de la Torre, a partir de las diez y media de la noche.

En esta primera noche de fiestas destacará la buena música, con una importante apuesta, ya que tendrán lugar las actuaciones de 'Chamae' y 'Dos indios y un palomo', en la misma Plaza de la Torre, una vez haya finalizado la intervención del pregonero.

Mañana domingo, a partir de las diez y media de la mañana, se celebrará el Día de la Bicicleta, una concurrida y entretenida actividad que todos los años reúne a un nutrido grupo de padres e hijos. El lugar de la concentración y la realización de las inscripciones previas será en la Plaza de la Torre. Posteriormente, a partir de las doce del mediodía, se podrá disfrutar en los principales bares y cafeterías del núcleo de la Feria del Mediodía y ya por la noche habrá verbena popular amenizada por Fábula Show.

El lunes 12 continuará la animación y diversión con la Feria del Mediodía y la verbena popular nocturna con la actuación de la 'Orquesta del Norte', mientras que el martes, como ya es tradicional, arrancará con la tradicional Diana y Pasacalles con la intervención de la Banda de Música de Dalías. Después, a partir de las once de la mañana, se llevarán a cabo juegos infantiles en los que podrán participar todos los niños que lo deseen. Ya, por la tarde, se celebrará una 'Piñata y Palomitas de Maíz' a partir de las seis y media, en la Plaza de la Torre, organizada por la Junta Local de Balerma y con la colaboración de la Peña el Carrizo. Por la noche, a partir de las doce, tendrá lugar la elección de la reina de las fiestas.

El día 14 amanecerá también con el toque de Diana y Pasacalles. A partir de las doce y media, los más pequeños podrán disfrutar de la fiesta de la espuma y por la tarde, a las seis y media, habrá 'Conos de chocolate y nata'. A las ocho de la tarde se celebrará el tradicional Desfile de Carrozas, que partirá de la calle Góngora para recorrer las calles de la localidad.

El día grande será el jueves 15 de agosto ya que por la tarde, a partir de las ocho, el parque de El Palmeral acogerá la misa en honor a la Virgen de Las Mercedes y a continuación se llevará a cabo la procesión de la Patrona hasta la playa, donde será embarcada para recorrer la costa de Balerma y ser devuelta nuevamente a la iglesia.