Arrancan las escuelas municipales de teatro mini e infantil

Arrancan las escuelas municipales de teatro mini e infantil

Aún quedan plazas para los interesados en estas dos modalidades que son nuevas este año

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido ya ha puesto en marcha las Escuelas Municipales de Teatro para el curso 2018/19, uno de los programas más importantes del área de Cultura y en el que cada año participan más de medio millar de personas que, con sus montajes y obras conforman la programación de la Muestra de Teatro Aficionado, que este año se celebrará del 1 de abril al 12 de mayo.

La novedad de este curso es la puesta en marcha del Teatro Mini, para niños de 6 a 8 años, y del Teatro Infantil de 8 a 10 años, para los que aún quedan plazas para los interesados en inscribirse.

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, señaló que «el teatro está muy arraigado en el municipio y cada vez son más los ejidenses que a edades tempranas muestran su interés por las artes escénicas. Por ello hemos incorporado a los Talleres Municipales las modalidades Mini e Infantil para dar respuesta a la demanda de los más pequeños que buscan en el teatro una actividad extraescolar y de ocio».

Otra novedad es el incremento en el número de horas en más de un 50% con respecto a ediciones anteriores, pasando de 640 horas a un total de 960. Ibáñez explicó que este aumento se debe «a la gran aceptación de los talleres y a las muchas personas interesadas de cara a seguir alimentando la afición por esta disciplina entre los ejidenses».

En las Escuelas Mini, Infantil, Juvenil y Adulto se desarrollan diferentes módulos en los que se trabaja el juego teatral, la desinhibición, la expresión corporal, la lectura de textos, la voz o la escenografía, entre otros muchos contenidos.