Borrar
Arranca la temporada de baño en El Ejido con un amplio dispositivo de seguridad

Arranca la temporada de baño en El Ejido con un amplio dispositivo de seguridad

42 socorristas y 18 Policías Locales formarán parte del Servicio de Seguridad y Salvamento que se mantedrán activo hasta el 8 de septiembre

Inmaculada Acién

El Ejido

Miércoles, 19 de junio 2024, 22:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ejido arranca hoy la temporada oficial de playa que se extenderá hasta el 8 de septiembre y que este año contará con un amplio dispositivo de seguridad que contará con un total de 42 socorristas y 12 Policías Locales conformando el Servicio de Seguridad y Salvamento, además de un técnico de emergencias sanitarias y un enfermero o enfermera que afirmó el alcalde, Francisco Góngora, que se contratará con «carácter inmediato».

Así, repartidos entre las Playas de Poniente, Levante, San Miguel, Guardias Viejas y Balerma habrá un total de 16 puestos de vigilancia que incluirán 13 servicios sanitarios que dispondrán de primeros auxilios. El servicio de salvamento y seguridad estará activo de lunes a domingos de 11 de la mañana a 20.30 horas.

Tres serán las patrullas de la Policía Local que se desplegarán este verano en la costa ejidenses con seis aantes por turnos que trabajarán de lunes a viernes de 14 a 22 horas y los sábados y domingos con horario de 10 a 22 horas.

De igual forma, Góngora destacó el importante despliegue de medios técnicos con que contará el Plan de Playas 2024 que incluirá una ambulancia asistencial, tres embarcaciones de auxilio, una zodiac, dos motos acuáticas de las cuales una estará en Almerimar y la otra en Balerma, así como cuatro quads para el servicio de salvamento y dos para Policía Local, entre otros vehículos, además de un dron con el que también se vigilará la playa.

También se reforzará el servicio de limpieza tanto de la propia playa como de paseos marítimos, instalaciones como aseos y duchas de playa, y se reforzará la recogida de basuras, con 220 contenedores repartidos por los 27 kilómetros de litoral con que cuenta el muncipio de El Ejido.

Por su parte, la concejala de Turismo, María Herminia Padial recordó que ya está abierta al uso desde el pasado 1 de junio y hasta el 30 de septiembre la primera playa canina con que cuenta El Ejido, ubicada entre Las Cuevecillas y la Desaladora, en Balerma, y apuntó que durante todo el verano se llevarán a cabo distintas campañas medioambientales tanto para concienciar sobre la necesidad de cuidar el entorno natural y marino, como campañas de salud tales como de pcuidado de la piel mediante el uso de protección solar.

El Ejido contará este año con unas 5.500 plazas de alojamiento entre plazas de hotel, apartamentos y viviendas de uso turístico como de camping.

Respecto a los servicios de temporada se va a contar con 8 chiringuitos, 6 hamacas y sombrillas, 3 kioscos, 1 zona náutica y 1 zona de masaje.

Por otra parte, Padial también insistió en el «esfuerzo y mejora de instalaciones y de prestación de servicios, contamos con varios reconocimientos de nuestras playas, a los que este verano como novedad se suma una bandera más de Ecoplayas para San Miguel, sumando 4 Banderas Azules (Levante y Poniente Almerimar, San Miguel y Balerma); 4 Q de Calidad; 4 Distinciones SICTED; 4 Distinciones ECOPLAYAS (Poniente, Levante, Balerma y una nueva en San Miguel); y 1 reconocimiento Azul para el Centro Interpretación de Punta Entinas Sabinar otorgado por ADEAC«.

Refuerzan en horario y profesionales el Centro de Salud de Almerimar para el verano

Distrito Sanitario Poniente ha anunciado un refuerzo a partir del 2 de julio y durante todo el período estival para el Centro de Salud de Almerimar tanto en profesionales como en horario, con el objetivo de poder ofrecer un buen servicio en un momento del año en el que la población se incrementa sobremanera.

Así, el consultorio médico de Almerimar abrirá de lunes a jueves, de ocho de la mañana a ocho de la tarde, mientras que los viernes tendrá horario de mañanas. Por la mañana, contará con dos médicos de familia, un pediatra y tres enfermeros, mientras que para cubrir la tarde, dos médicos de familia y un enfermero.

«Sabemos que nuestras playas son un destino popular y queremos asegurarnos de que todos los bañistas se sientan seguros y bien atendidos», explicó la directora gerente de Distrito Sanitario Poniente, Enriqueta Quesada, durante la presentación del Plan de Playas 2024»,

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios