José Francisco Rivera, Luisa Barranco y Francisco Góngora, durante la Junta de Gobierno..

Arranca la redacción del proyecto del Centro de Información y Orientación Turística

Se trata de poner en valor el paraje y reserva natural de Punta Entinas Sabinar, como patrimonio natural fundamental con que cuenta el municipio

Inmaculada Acién

El Ejido

Jueves, 2 de junio 2022, 00:12

La redacción del proyecto de musealización de un local municipal para la creación de un centro de información y orientación turística y escolar enfocado a la playa y paraje natural de Punta Entinas-Sabinar ya está en marcha después de que así lo aprobara la Junta de Gobierno local en su última sesión.

Publicidad

El presupuesto total del proyecto asciende a 275.000 euros, procedente de la subvención de 'Recuperación Medioambiental y Uso Sostenible de las playas del Litoral Andaluz' de la Junta de Andalucía y cofinanciada por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, que engloba junto a esta actuación, otros siete proyectos más por un importe total de 500.000 euros.

Así, el local sobre el que se actuará cuenta con 209 metros cuadrados y está ubicado en el núcleo de Almerimar, frente al acceso principal del Paraje y Reserva Natural de Punta Entinas-Sabinar, de manera que con su adecuación se pondrá en valor el patrimonio natural de este espacio de gran riqueza e importancia medioambiental.

Será un nuevo recurso turístico que ofrecerá tanto a visitantes y ciudadanía local la posibilidad de acercarse y entender en profundidad los atractivos de ese paraje.

Plaza Carabela

Por otra parte, la Junta de Gobierno local también dio su visto bueno a la ejecución del proyecto de remodelación de la Plaza Carabela en Almerimar por un importe superior a los 150.000 euros, con el que se pretende ordenar este espacio público y, a la vez, resolver el desnivel que presenta en la actualidad.

El proyecto contempla la pavimentación de la parte central de la plaza con hormigón ornamental y la instalación de diferentes áreas de juego.

Además, el mobiliario urbano actual será sustituido por elementos nuevos junto al alumbrado existente que se hará más eficientes. También se construirá una entrada principal formada por unas escaleras con un ancho de doce metros que permita salvar el desnivel que existe entre el acerado y la zona central de la plaza.

Publicidad

De igual forma, se plantea una rampa accesible que discurre paralela al parterre ubicado al noreste de la plaza, de manera que queda garantizada la accesibilidad de este espacio público.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad