Arranca la pavimentación de una veintena de vías en Almerimar

Esta actuación se inicia tras finalizar las obras de renovación de la Red de Abastecimiento de Ejido Beach, con una inversión cercana a los 1,5 millones de euros

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Tras la renovación de la Red de Abastecimiento de Ejido Beach, que ha supuesto una inversión que ronda los 1,5 millones de euros, el Ayuntamiento de El Ejido ha iniciado ahora la pavimentación de todas las vías afectadas, que habían quedado muy deterioradas, así como otros espacios de aparcamientos aledaños.

De esta manera, están en marcha los trabajos de la primera fase de actuación, que afectará a la avenida del Mar, entre los aparcamientos situados en la calle La Rosa de los Vientos y el final de la Urbanización de Puerto Marina Golf, incluyendo los aparcamientos de esta urbanización y los que se sitúan en el chiringuito 'Pura Vida' y el 'Residencial Aria'.

Esta fase contempla también la avenida Mar Azul, desde la intersección con calle Saladar hasta la intersección con calle Salazón, con los aparcamientos donde se ubica el chiringuito 'La Tavernetta' y el residencial 'Playas de la Ensenada'.

Una vez finalizada la intervención en este espacio, arrancará la segunda fase que incluye la avenida de la Sal y calle Saladar, y los aparcamientos en calle Proa, junto a otros dos más en la zona.

La tercera fase y definitiva será la que se corresponde con las zonas de viviendas unifamiliares norte y sur, que contempla la sustitución del firme por las calles Charrán, Cerceta, Avoceta, Garcilla, Malvasía y Carraca.

Además, se incluye la regeneración del pavimento y la reordenación de la zona de aparcamiento que hay junto a la Pirámide.

Las intervenciones que se van a acometer en todas las fases consisten en las demoliciones y trabajos previos, pavimentaciones y señalización vial, donde todas las marcas viales existentes serán repuestas, delimitando los viales y los aparcamientos.

El alcalde, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, Alberto González; el presidente de la Junta Local, Inocencio Gabriel Manzano; y técnicos municipales supervisaron los trabajos que se están desarrollando en esta zona.

Góngora señaló al respecto que «con esta obra conseguimos que estas calles vuelvan a presentar el mejor de los estados posible de cara al tráfico rodado».Un proyecto que supondrá un coste total de 1,3 millones de euros.