Arranca la modernización de Ejido Centro con obras en la calle Iglesia

Arranca la modernización de Ejido Centro con obras en la calle Iglesia

El proyecto tendrá una duración global de 9 meses y se irá desarrollando por fases de manera que no afecte a la campaña de Navidad

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido ha iniciado esta semana el desarrollo del proyecto de 'Adecuación de Espacios Urbanos en Ejido Centro' con obras en la calle Iglesia, donde se están llevando a cabo las primeras demoliciones del firme, que continuarán por la calle Cervantes, Lobero y Constantino hasta completar así un proyecto destinado a modernizar, hacer más funcional y embellecer toda la zona centro de El Ejido.

En esta línea, el gobierno local ha decidido llevar a cabo esta iniciativa por fases para evitar molestias tanto a los residentes de la zona como a los conductores y peatones.

El alcalde, Francisco Góngora indicó que «el desarrollo de esta ambiciosa iniciativa, que tendrá una duración de nueve meses, se llevará a cabo por tramos para entorpecer lo mínimo posible el tránsito tanto de vehículos como peatonal», al tiempo que añadió que «se procurará en todos los casos dejar una de las aceras de la calle en la que se esté trabajando en ese momento transitable para que los peatones puedan acceder a la zona».

El regidor ejidense también señaló que en la planificación realizada, se ha previsto que las calles Cervantes, Iglesia y Lobero queden pavimentadas para diciembre «y así no influir así en la actividad comercial de cara a las campañas de Navidad y Reyes».

En el caso concreto de la calle Lobero, las obras de demolición se iniciarán en el mes de octubre y quedará pavimentada antes de Navidad, para no generar problemas durante las fiestas, ya que en su fase final únicamente había que actuar sobre la jardinería y el mobiliario. En la calle Constantino, las obras se pondrán en marcha en a mediados de enero.

Este proyecto, que suma una inversión global de más de 1,5 millones de euros, se encuentra incluido dentro de la Edusi en el marco del Programa Operativo Feder de Crecimiento Sostenible 2014-20.

Esta iniciativa permitirá la ampliación del acerado integrando y homogeneizando los existentes, se eliminarán las barreras arquitectónicas, se crearán mayor número de espacios peatonales, zonas de carga y descarga, se colocarán jardineras y arbolado, se sustituirá el pavimento actual y se renovará el sistema de alumbrado con la colocación de luminarias más eficientes desde el punto de vista energético y que generarán un mayor rendimiento y capacidad lumínica.

Por todo ello, el máximo responsable municipal mostró su convencimiento de que «este proyecto responde a un modelo de adecuación de espacios urbanos puesto en marcha en las grandes ciudades y que repercutirá de manera muy positiva en el pequeño comercio de la zona, así como en el sector de la restauración y la hostelería; propiciando su reactivación».

Con esta importante iniciativa el gobierno local pretende llevar a cabo una remodelación integral de todo el centro de la ciudad con la finalidad de hacerlo más atractivo, apetecible al paseo e incentivar así la actividad comercial y hostelera, revitalizando el comercio de proximidad.