Borrar
Arranca la instalación de las primeras zonas de juegos del Parque de las Familias

Arranca la instalación de las primeras zonas de juegos del Parque de las Familias

Durante estos días se está construyendo el quiosco que dará servicio a la zona y se está adecuando la plaza de la cultura

Inmaculada Acién

El Eijdo

Martes, 21 de febrero 2023, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Quince meses después de que se anunciara que el municipio de El Ejido contaría con un gran Parque de las Familias, el proyecto comienza a tomar forma.

Tal es así que ya se está trabajando en la construcción del nuevo quiosco alrededor del que pivotará la zona de ocio y juegos de este gran parque y ya es posible comenzar a ver los primeros elementos de juegos para los más pequeños, al tiempo que se trabaja en la instalación del suelo, la pavimentación y adecuación de la plaza de la cultura. Todo ello después de haber llevado a cabo el replanteo de avenidas y caminos, movimientos de tierras y la canalización para el alumbrado, abastecimiento y saneamiento.

El Parque contará con un total de siete hectáreas y se ubica entre la avenida Nicolás Salmerón y el Recinto Ferial, junto a la Policía Local, y suma tres grandes áreas de juegos que tendrán tres temáticas diferenciadas. La primera de las zonas de juego sobre la que se está trabajando es la que queda más cercana a la avenida Nicolás Salmerón.

La plaza central contará con 2.100 metros cuadrados que servirá de espacio de encuentro, que es donde actualmente se está construyendo el quiosco que tendrá servicio de restauración, con una superficie de 180 metros cuadrados y estará unida a la plaza del Anfiteatro, con una superficie de 2.700 metros cuadrados, por un eje central de casi 3,5 kilómetros, un lugar que se ha diseñado como una zona urbana destinada a actividades culturales.

El alcalde, Francisco Góngora, incidió durante la visita para comprobar el avance de las obras en que este espacio permitirá que «El Ejido sea un lugar de referencia en toda la comarca de Poniente donde se podrán desarrollar actividades deportivas, culturales y de ocio de primer nivel ya que conectará el Parque de las Familias con servicios como el Recinto Ferial, los nuevos aparcamientos, el Pabellón, la pista de skate, la Piscina y el Parque Municipal, con el que vamos a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los ejidenses».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios