Arranca una campaña a las municipales marcada por la incertidumbre

Arranca una campaña a las municipales marcada por la incertidumbre

El ya de por sí tablero coloreado del Pleno donde este mandato ha habido representación de hasta cinco formaciones políticas puede ampliarse con la entrada de Vox, con la gran incógnita del respaldo municipal que recibirá

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Estas elecciones municipales pueden ampliar aún más el colorido político que ya de por sí impera en el Ayuntamiento de El Ejido, donde tienen representación PP, PSOE, IU, Ciudadanos y UPyD. La campaña que hoy arranca lo hace con grandes incógnitas sobre cómo se configurará la corporación municipal y quién gobernará el municipio tras estas elecciones. Recientes tenemos los resultados producidos en las andaluzas y más aún en las nacionales, pero como todo el mundo sabe, los comicios municipales siempre son especiales y diferentes.

Tras el importante apoyo que los ciudadanos de El Ejido han dado a VOX a nivel regional y nacional, queda por ver el poder de convencimiento que la candidatura que se presenta por El Ejido y que lidera Juan José Bonilla tiene en los vecinos del municipio y si será también la fuerza más votada en las municipales o obtendrá el respaldo suficiente para tener la llave del gobierno .

La mayoría absoluta conseguida por el PP con 14 concejales parece lejos de volver a repetirse, no solo por la irrupción de Vox en el panorama político municipal, sino también por recientes decisiones impopulares como la subida del agua, que han generado mucho malestar en la poblacion. Además, PSOE e IU esperan que los votantes de izquierdas vuelven a salir masivamente a la calle, consiguiendo un crecimiento de la participación, como sucedió en las generales del 28 de abril, hecho que les beneficiaría.

En cuanto a nombres propios, el actual alcalde y alcaldable popular, Francisco Góngora, apuesta por una lista donde repiten prácticamente las mismas personas que actualmente ocupan los asientos del Plenario.

En este sentido, IU confía en su actual concejal y portavoz del grupo municipal, Juan Antonio López Escobar, para liderar un proyecto en el que se rodea de numerosas caras nuevas y jóvenes para crear un 'El Ejido para vivir'. También es una lista renovada la que presenta PSOE, con José Miguel Alarcón a la cabeza y con un programa con el que pretende 'darle la vuelta a El Ejido'. Una campaña que afrontan con optimismo después de que los socialistas ganaran las elecciones generales y del crecimiento que han tenido en toda la provincia.

Desde Ciudadanos y con Cecilio Vargas a la cabeza también esperan aprovechar el crecimiento de la marea naranja para crecer en número de concejales, que en este último mandato ha sido de uno.

UPyD, con Eva Liria encabezando la candidatura, tratará de mantener la presencia de este partido a nivel municipal con un programa con el que 'volver a creer' en El Ejido, mientras que Podemos tratará de llevar el morado al Ayuntamiento ejidense con la candidatura que encabeza Javier Atencio.