El área de Pediatría del Poniente inaugura una terraza para juegos

La adecuación de este espacio es otro más de los proyectos incluidos en el programa de Humanización del centro para reducir el estrés de los niños tras su ingreso

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Hospital Universitario de Poniente cuenta ya con unas nuevas instalaciones al aire libre para los menores del área de Pediatría y sus familiares.

El centro ha acondicionado como zona de juegos la terraza del ala de Hospitalización de la unidad, con la colaboración de la Fundación 'la Caixa', las asociaciones Murgi y Kunpen Lama Gangchen y el artista grafitero Nauni.

Una nueva instalación que se abrió al público la pasada semana. En este sentido, el delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte subrayó que se trata de unas instalaciones que van a mejorar «la calidad de la estancia y la calidad de vida de los niños que tienen que pasar un tiempo en este hospital, haciendo que las familias se sientan mucho más a gusto, disfrutando de un ambiente más cercano y más abierto».

De igual forma, el delegado de Salud y Familias hizo hincapié en que «este proyecto es una muestra más de los beneficios sociales que aporta la colaboración entre las administraciones públicas y las entidades privadas, que ayudan a hacer realidad proyectos como éste».

Por su parte, el director gerente del Hospital Universitario Poniente, Pedro Acosta, explicó que «la adecuación de esta terraza es otro más de los proyectos incluidos en nuestro programa de Humanización, Poniente Contigo, con el que, en este caso, se pretende ayudar a disminuir el estrés y la angustia que pueden sentir los niños cuando tienen que ser ingresados, ofreciéndoles la posibilidad de jugar al aire libre en un entorno controlado, anexo al área asistencial y que complemente a otros recursos, como el Aula Hospitalaria».

La nueva terraza de Pediatría cuenta con suelo acolchado, mobiliario adaptado, valla de seguridad, toldo y un mural realizado por el grafitero Nauni (Raúl Moreno López), que ya ha colaborado anteriormente con el centro en la decoración de otros espacios.

El pasado año el Hospital Universitario Poniente acogió el nacimiento de 2.274 niños y fueron ingresados en Pediatría 310 menores, con una estancia media cercana a los tres días. A ello se unen 366 atendidos en la Unidad de Corta Estancia, 259 ingresados en Neonatología y más de 7.200 que pasaron por las Consultas Externas.