El Área de Farmacia del Hospital Poniente se posiciona en referente andaluz en calidad

Este centro es el primero de su especialidad en alcanzar la acreditación de Óptimo por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Área de Farmacia del Hospital de Poniente ha mejorado su nivel de certificación por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), pasando del nivel Avanzado al Óptimo.

En este sentido, la unidad había renovado recientemente el distintivo que reconoce la excelencia del trabajo que llevan a cabo a diario sus profesionales y ahora mejora su calificación.

El director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, Pedro Acosta, señaló al respecto que «la obtención del certificado en nivel Óptimo por nuestra Unidad de Farmacia refleja el impecable trabajo del conjunto de profesionales de este servicio y lo posiciona como referente en Andalucía, al ser el primero de su especialidad en alcanzarlo, y también el primero de nuestra Agencia en lograrlo».

Asimismo, Acosta recordó que «junto a este respaldo a su labor por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, la Unidad de Farmacia viene siendo reconocida a nivel nacional por su labor, como lo demuestran, por ejemplo, las seis veces en las que ha sido finalista de los premios Best in Class».

En este sentido, la Unidad de Farmacia del Hospital de Poniente obtuvo la certificación Nivel Avanzado de la ACSA por primera vez en el año 2015. A lo largo de este año renovó de nuevo esa certificación, tras superar el proceso de revisión y una vez obtenida la renovación de la certificación en Nivel Avanzado, inició el proceso para alcanzar el Nivel Óptimo, que ha sido concedido por la ACSA.

El informe de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía destaca los excelentes resultados obtenidos por la Farmacia del Hospital de Poniente en áreas como la Información Clínica, la accesibilidad para sus pacientes, el uso de herramientas de calidad y seguridad o el trabajo para posicionar al paciente como sujeto activo de su tratamiento.