Inmaculada Acién
El Ejido
Lunes, 14 de enero 2019, 16:53
El área de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento de El Ejido está probando un sistema de relleno de alcorques, es decir, un sistema para rellenar los huecos existentes alrededor de los árboles que hay plantados en las aceras para retener el agua de la lluvia o del riego.
Publicidad
El objetivo del Ayuntamiento es nivelar ese espacio para evitar así posibles accidentes por caídas de los viandantes. Un sistema que además es respetuoso con el árbol.
El edil del área, José Andrés Cano, señaló que «se está instalando a modo de prueba en la calle Cervantes este material de caucho drenante, que se encarga de revestir y proteger el tronco del árbol de las zonas rígidas del pavimento, y que permite el natural crecimiento del tronco».
Más limpieza
Por otra parte, el concejal ejidense apuntó que este relleno «evita además la entrada de colillas, basuras o nacimiento de malas hierbas, eliminando de esta forma el uso de productos herbicidas y facilitando las labores de limpieza y mantenimiento con el consiguiente ahorro económico».
De igual modo, con este sistema el Ayuntamiento consigue un doble objetivo, ya que permite ampliar el itinerario peatonal, eliminando barreras urbanas y convirtiendo la vía pública en un espacio más transitable.
El relleno se está colocando en varios colores que «aportan una decoración acorde con el pavimento urbano, consiguiendo una imagen renovada y llamativa de la ciudad».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.