Borrar
El Árbol de las Piruletas y Athenaa crean conciencia medioambiental

El Árbol de las Piruletas y Athenaa crean conciencia medioambiental

Con motivo del Día Mundial de los Humedales se llevará a cabo una ruta pro espacios naturales de alto valor ecológico del municipio ejidense

Inmaculada Acién

El Ejido

Jueves, 2 de febrero 2023, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La asociación cultural Athenaa y la asociación ambiental 'El Árbol de las Piruletas' han organizado una jornada de concienciación medioambiental para el próximo domingo 5 de febrero, coincidiendo con el Día Mundial de los Humedales, que este año tiene como lema 'Es hora de restaurar los humedales'.

Para ello y en colaboración con varios colectivos provinciales, se llevará a cabo una ruta para conocer y poner en valor el patrimonio natural e histórico del municipio.

El recorrido se asemeja en parte al que pudo ser el acceso desde la ciudad de Murgi hasta la zona de la industria de salazones y el puerto de Guardias Viejas. Además de difundir esta parte de la historia romana del municipio, los participantes visitarán diferentes espacios naturales de un alto valor ecológico, como los artales o artineras, protegidos como Lugar de Importancia Comunitaria, y los humedales de Cabriles, Sotomontes y los Charcones de Entinas.

De esta manera, la ruta coincide con el reciente anuncio por parte de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiental y Economía Azul de la Junta de Andalucía de la multa de 120.000 euros a los responsables de la desecación del Humedal de Sotomontes en Matagorda y la obligación de restaurar el ecosistema, donde entre otras especies, anidan la garcilla cangrejera que se encuentra en peligro de extinción.

El itinerario educativo está pensado para toda la familia y dará comienzo a las nueve de la mañana, parando en los puntos destacados, donde además de interpretar el paisaje, desde el punto de vista económico, histórico y ambiental, se hablará de la importancia y los valores ecosistémicos de los humedales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios