Aprobado el proyecto para conectar Santa María del Águila y La Redonda con un carril bici

La iniciativa a la que dio el visto bueno la Junta de Gobierno y que cuenta con un presupuesto de 236.000 euros, incluye una senda peatonal segura

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Junta de Gobierno Local celebrada ayer aprobó el proyecto de construcción de un carril bici y un itinerario peatonal que 'conecte' Santa María del Águila y el Polígono Industrial de La Redonda. Actuación que se enmarca en el Programa Moves II, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) al 50% dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (POPE).

Así, mediante este proyecto se prevé unir estos núcleos urbanos a través de una plataforma de nuevo trazado, creando un itinerario con un uso tanto de carril bici como de senda peatonal, que servirá para reducir, en gran medida, el uso del vehículo privado e incrementar la seguridad vial.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de El Ejido persigue continuar avanzando en modificar la cultura local de la movilidad, para dar más relevancia a los modos más sostenibles.

Y es que en el último año se está impulsando la creación de nuevos espacios destinados al peatón y a la bicicleta, con el objetivo de unir todo el término municipal y conseguir que se haga un mayor uso de transportes sostenibles.

De esta manera, este proyecto se suma al de 'Implantación de Carril Bici e Itinerario Peatonal' en el Vial Sur, que está incluido en la EDUSI, mediante un carril compartido peatón-ciclista en el margen norte y su correcta señalización indicativa, así como la ejecución de la pavimentación de los dos tramos que restan en el Vial Sur, entre el camino de la depuradora y la entra a la Loma de la Mezquita.

También está ya ejecutado el de 'Construcción de Implantación de Carriles para Bicicletas e Itinerarios Escolares Seguros' en la zona de Ejido Norte, cuya finalidad es conectar ambos trazados y anillar el núcleo de El Ejido.

Dos actuaciones que cuentan con un presupuesto que supera en su conjunto el millón de euros.