Borrar
Aprobado el II Plan de Intervención en Zonas Desfavorecidas

Aprobado el II Plan de Intervención en Zonas Desfavorecidas

Ahora deberá ser sometido a aprobación por el Pleno Municipal, lo que previsiblemente sucederá este próximo viernes 14 de junio

Inmaculada Acién

El Ejido

Sábado, 8 de junio 2024, 23:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Comisión Local de Impulso Comunitario (CLIC), aprobó la pasada semana el II Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas. Ahora deberá ser sometido a aprobación por el Pleno Municipal, lo que previsiblemente sucederá este próximo viernes 14 de junio.

Este Plan está enmarcado en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión social (ERACIS+) de la Junta de Andalucía, financiado por el Fondo Social Europeo con 2,25 millones de euros. En esta segunda edición se vuelven a establecer como zonas de intervención del Plan las de Ejido Centro, Las Norias-San Agustín y Pampanico.

«Este es un documento fundamental para la implementación de políticas sociales efectivas en el municipio dirigidas a las familias con menos recursos y más vulnerables», indicó la concejala de Servicios Sociales, Delia Mira, quien explicó que el plan «se articula en torno a objetivos muy concretos, como son la inserción laboral y la mejora de la empleabilidad de las personas que viven en zonas desfavorecidas, así como la recuperación de los entornos y espacios urbanos degradados; es un Plan muy práctico, realista y concreto».

El Plan, que será la hoja de ruta municipal para los próximos cinco años, cuenta con 4 ejes estratégicos centrados en el Desarrollo Económico y Comunitario Sostenible, Políticas Públicas para el Bienestar y Cohesión Social, la Mejora del Hábitat y la Convivencia, así como el Trabajo en Red y la Innovación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios