Aprobado el convenio entre Consistorio y Diputación para dos nuevos pabellones

Todos los grupos municipales a excepción de Vox, que votó en contra, apoyaron este acuerdo que permitirá la construcción de esta infraestructuras en Ejido Norte y Almerimar

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Pleno del Ayuntamiento de El Ejido aprobó ayer en sesión ordinaria, con el voto a favor de todos los grupos municipales a excepción de Vox que votó en contra, un convenio entre el Ayuntamiento de El Ejido y la Diputación Provincial de Almería para la financiación, contratación y ejecución de obras de un Complejo Deportivo de Almerimar y un Pabellón en Ejido Norte. Un no de Vox que defendieron por considerar de «dudosa regularidad» el acuerdo con Diputación

Dos infraestructuras que se sumarían a las ya existentes en El Ejido, como las de Balerma, Las Norias, Santa María del Águila y San Agustín, dirigidas a la práctica deportiva y a dar una respuesta n el mal incremento de clubes deportivos que se está produciendo en el municipio, así como al incremento de participación en las Escuelas Deportivas Municipales tanto infantiles como de adultos.

En este sentido, el uso de las instalaciones deportivas en El Ejido se sitúa en una media de uso semanal de 15.000 horas, según datos aportados por el Instituto Municipal de Deportes.

La ubicación de estas dos nuevas instalaciones, de las que ya se lleva años hablando, viene determinada por el crecimiento poblacional que han experimentado en los últimos años ambas zonas, tanto Almerimar como Ejido Norte, lo que lleva aparejada la necesidad de disponer de instalaciones que permitan la práctica deportiva de los usuarios en sus zonas de residencia.

El alcalde, Francisco Góngora, cifró en diez millones de euros la inversión que se llevará a cabo en la construcción del pabellón de Ejido Norte y el Complejo de Almerimar, a través de este convenio aprobado con la institución provincial.

En este sentido, el proyecto en Ejido Norte contempla salas polideportivas, pista y gradas. Este pabellón irá en las inmediaciones del Mercadona, como confirmó el primer edil.

Por su parte, el nuevo Complejo en Almerimar contará con «campo de fútbol de césped artificial, con un importante pabellón en cuanto a tamaño, sala de musculación, sala de actividades dirigidas, pistas de tenis y pádel, y otras instalaciones también al servicio no solo de la población de Almerimar, sino también del turismo que nos visite», apuntó el máximo responsable municipal.

Por su parte, el vicepresidente, Ángel Escobar, puso en valor que Diputación es un referente en ayudar y desarrollar actuaciones de infraestructuras deportivas en los municipios de la provincia, como es el caso de El Ejido e incidió en que con este acuerdo de colaboración Diputación aportará 2,5 millones de euros.

Por otra parte, el Complejo Deportivo de Almerimar podrá ser utilizado para el entrenamiento y competición del deporte federativo en todos sus niveles, y en Ejido Norte se configurará un centro Deportivo y de Usos Múltiples con la finalidad de continuar promoviendo la filosofía que mantiene el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido basada en un modelo que conjuga dos elementos como son la salud y el deporte.