Borrar
Aprobada la primera fase del nuevo Centro de Mayores en Plaza Centuria

Aprobada la primera fase del nuevo Centro de Mayores en Plaza Centuria

En esta primera actuación se incluirá la construcción del distribuidor, el salón principal con 117 metros cuadrados y aseos

Inmaculada Acién

El Ejido

Viernes, 28 de abril 2023, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Ejido aprobó ayer la primera fase del proyecto del nuevo Centro de Mayores que se ubicará en la Plaza Centuria y que contará con un presupuesto total cercano a los 700.000 euros, dividido en dos fases.

El edificio que se proyecta es nuevo, de una planta y con una superficie superior a los 400 metros cuadrados.

Durante la primera fase, que se aprobó ayer en la Junta de Gobierno, con un presupuesto de ejecución de 363.576,12 euros, se va a llevar a cabo la construcción del distribuidor, el salón principal con 117 metros cuadrados y los espacios accesorios como son los aseos, el cuarto de limpieza y cuarto de instalaciones.

La zona que en la segunda fase se convertirá en la cafetería, peluquería y en una sala para actividades dirigidas, ahora quedará como un gran patio cerrado al exterior para disfrute de los usuarios del centro, con el suelo pavimentado de hormigón impreso, luminarias y pérgolas, para que los mayores puedan desarrollar distintas actividades y acciones que les ayuden fomentar el envejecimiento activo.

La fachada principal, con orientación este hacia la Plaza Centuria, dispondrá de una gran cristalera y su alzado trasero tendrá orientación oeste. Además, la infraestructura contará con techos altos que alcanzarán los 3,80 metros.

El objetivo de acometer esta actuación es cubrir las necesidades que presenta este barrio, evitando desplazamientos a los mayores hasta centros de la Tercera Edad de otros núcleos o barrios e incrementando los lugares de reunión que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

Como complemento a esta importante instalación, el Consistorio ejidense ya ha finalizado los trabajos de adecuación de la Plaza Centuria que se encuadran en el Plan Municipal de Actuación en Parques, Plazas y Áreas Infantiles del Ayuntamiento.

Se ha actuado en una superficie de 413,92 metros cuadrados con un presupuesto cercano a los 30.000 euros y las obras han contemplado la eliminación de parte del acerado para integrarlo al espacio, se ha pavimentado la zona central, se ha incorporado mobiliario urbano y se ha dotado de alumbrado para hacer de esta plaza un lugar transitable, más ordenado y aprovechable para los vecinos de esta zona.

Asimismo, el Ayuntamiento ya ha adjudicado la construcción de un nuevo parque con pista polideportiva situado en la calle Leonardo de Figueroa, con un presupuesto de 228.727 euros, con el fin de dotar a este barrio de más y mejores infraestructuras públicas.

La actuación comprende una superficie total de 1.962 metros cuadrados, de los cuales 608 metros cuadrados estarán ocupados por una pista deportiva y el resto se destinará a zona verde, con un área de juego, una zona de calistenia, circuito de aparatos biosaludables y dos pistas de petanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios