Aprobada una moción de apoyo al sector del taxi en el municipio frente a los 'piratas'

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Todos los grupos municipales apoyaron la propuesta presentada al Pleno del Ayuntamiento por parte de Vox en apoyo al sector del taxi en el municipio frente a la presencia de vehículos 'piratas'.

Una competencia desleal que la concejal de Cs Verónica Gómez incidía que ha aumentado con la pandemia de la covid-19, mientras que desde el PSOE, pese a que reconocían la labor que está desarrollando la Policía Local en la lucha contra esta práctica ilegal, también incidía su portavoz, Maribel Sánchez, en que «no está de más intensificar la vigilancia».

En este sentido, el portavoz del gobierno local, Ángel Escobar, recordó que la Policía Local de El Ejido ha realizado varias intervenciones en los últimos años, con detenciones e inmovilizaciones de vehículos al respecto e incluso la última esta misma semana, y que hay agentes trabajando de paisano en este asunto y con coches no identificados, en continuo contacto con el gremio de taxistas locales, si bien recordó que es un asunto muy difícil de abordar.

Por su parte, el alcalde, Francisco Góngora, que también hizo hincapié en la complejidad del tema, afirmó que continuarán «combatiéndolos».

Góngora también anunció que en breve se instalarán dos puntos de recarga de vehículos eléctricos junto a la parada de taxis de la estación de autobuses.