Aprobada la contratación del suministro e instalación de las cámaras de vídeovigilancia

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Junta de Gobierno Local aprobó en su última sesión la contratación del suministro, instalación, configuración y puesta en servicio del sistema de vídeovigilancia de tráfico y contra el vandalismo en el municipio, con un presupuesto que asciende a 1.214.399,84 euros.

Las imágenes permitirán ayudar en la identificación de personas en los destrozos de vehículos o mobiliario urbano, así como relacionados con la realización de pintadas o robos, que cometan algún hecho delictivo o acto vandálico, para la posterior denuncia y sanción como la quema de contenedores.

De este modo, el proyecto global contempla la incorporación de alrededor de un centenar de ubicaciones para las cámaras.

En la primera fase se van a poner en funcionamiento 82 emplazamientos, que ocupan las entradas y salidas de todos los núcleos, puntos conflictivos y zonas de concentración de personas.

En cuanto al equipamiento del control y la gestión, se ubicará en la Jefatura de la Policía Local de El Ejido, donde se instalará un cuarto técnico específico para alojar, proteger y custodiar todo el equipo de las grabaciones realizadas, asignando el Ayuntamiento de El Ejido a un responsable de la protección de datos de las imágenes grabadas.

Precisamente hace unos días, desde el grupo municipal de Cs, su concejal Rafael Bretones defendía la colocación de cámaras de vídeovigilancia, tanto en El Ejido centro como en los núcleos, como una medida que «mejorará la sensación de seguridad de vecinos y comerciantes, una situación que siempre ha sido una de las preocupaciones de nuestro partido en el Ayuntamiento ejidense».

Asimismo, Bretones insistió en que esta medida permitirá a los agentes de la Policía «actuar con mayor eficacia ante posibles situaciones incívicas que se produzcan e identificación de los posibles autores».