Borrar
El aprendizaje se une a la inclusión en el Erasmus+ del IES Santa María del Águila

El aprendizaje se une a la inclusión en el Erasmus+ del IES Santa María del Águila

Cinco estudiantes de aulas específicas fueron los escogidos para disfrutar de este proyecto inmersivo que compartieron con alumnos de Hungría y Noruega

Inmaculada Acién

El Ejido

Martes, 2 de abril 2024, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco estudiantes del Instituto de Educación Secundaria (IES) Santa María del Águila pudieron experimentar hace tan solo unos días una estancia internacional, de una semana de duración, para intercambiar experiencias con otros estudiantes europeos, en el marco del programa Erasmus+. Una iniciativa que más allá del intercambio de experiencias educativas también permitió unir la inclusión en una experiencia que ha sido novedosa en este centro educativo público.

Y es que se trató de alumnos perteneciente a aulas específicas y al programa específico de Ciclo Formativo de Grado Básico de Agrojardinería y Composiciones Florales, que vivieron una intensa semana de intercambio en la ciudad húngara de Budapest, junto a estudiantes del centro 'Mándy Iván Vocational School' y a otro alumnado de origen noruego.

La concejala de Discapacidad, Salud Mental y Drogodependencias, María del Mar Martínez, mantuvo recientemente un encuentro con estos jóvenes, en el que le transmitieron la experiencia vivida.

Martínez destacó el «compromiso con la inclusión» de este centro educativo, subrayando que «haber incorporado este año por primera vez a alumnado de las aulas específicas en el programa internacional Erasmus+ es una iniciativa que rompe barreras».

En cuanto al proyecto educativo, durante su estancia en la capital húngara, los cinco estudiantes ejidenses estuvieron acompañados por sus dos tutoras y un familiar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios