Cs apoya las reivindicaciones de Balerma y estará el 17D en la manifestación ante Costas

«Con esta situación sufrimos todos los ejidenses», afirma el portavoz del grupo municipal de Cs, Cecilio Vargas

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Cs El Ejido se une de nuevo a las reivindicaciones de la Mesa de Trabajo por la playa de Balerma y sus concejales participarán en la manifestación que ha convocado esta entidad para el próximo 17 de diciembre en Almería, frente a la sede de Costas. El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento ejidense, Cecilio Vargas, respondió así a la petición realizada estos días por la Mesa de Trabajo en defensa de la Playa de Balerma a todos los grupos municipales, para mostrar así la unidad de todos ante el grave problema de regresión de la costa en este núcleo costero.

«Con esta situación sufrimos todos los ejidenses. La falta de compromiso de los diferentes gobiernos centrales que hemos tenido y la ausencia de medidas efectivas han provocado un problema muy grave», subrayó el concejal de Cs, al tiempo que recordó las continuas reclamaciones que se han lanzado desde su grupo municipal.

«En marzo de este año, logramos que todos los grupos políticos que configuramos la corporación local nos uniéramos para instar al Gobierno central a actuar de forma urgente en las playas de Balerma y Guardias Viejas», recordó Vargas, quien insistió que, sin embargo, la regresión continúa avanzando y empeorando.

«Aquí prima la gravedad del asunto, no las ideologías», incidió Vargas, haciendo hincapié en la «extrema gravedad» que padece la zona de Las Cuevecillas, donde la agricultura se está viendo «arduamente afectada», por lo que apostó por darle un impulso serio a las medidas.