Borrar
Yasmina Ferrón, Antonio Gómez, Elena Gómez y José Antonio Hernández, en el cine de verano en Balerma.

Antonio Gómez presenta su dimisión como presidente de la Junta Local de Balerma

El alcalde aún no ha ratificado la decisión del popular que podría obligar a tirar una moneda al aire para decidir al próximo presidente de este núcleo

Inmaculada Acién

El Ejido

Domingo, 9 de octubre 2022, 23:19

El presidente de la Junta Local de Balerma, Antonio Gómez, presentó el pasado 27 de septiembre su dimisión en el Ayuntamiento de El Ejido. Una decisión que aún no se ha hecho oficial, puesto que es el alcalde de El Ejido,Francisco Góngora, quien tiene que aceptar esa dimisión y ratificarla.

Antonio Gómez no ha querido pronunciarse por los motivos que le han llevado a adoptar esta decisión hasta el momento, pendiente de conocer la decisión que toma finalmente el primer edil y si acepta su renuncia al cargo.

No obstante, esta situación hace que Balerma se quede en una delicada situación puesto en ese núcleo urbano PPy PSOE empataron en votos en las últimas elecciones y por tanto tienen la misma representación. Junto a los dos vocales de PPy PSOE, la Junta Local de Balerma terminan de configurarla un vocal de Vox y otro de Ciudadanos.

Precisamente Vox y Ciudadanos tendrían en su mano la decisión sobre quién ocuparía la presidencia de esta Junta Local, si bien en caso de empate PP y PSOE se verían abocados a depender de la suerte, ya que la presidencia se decidiría por el lanzamiento de una moneda al aire.

Este es posible que sea el motivo del porqué tras casi dos semanas después de presentar Antonio Gómez su renuncia al cargo, el alcalde de El Ejido, aún no se haya pronunciado sobre el tema.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Junta Local de Balerma, Miguel Suárez, denunció el viernes públicamente la situación de «inestabilidad» que sufre la Junta Local de este núcleo y lamentó que aún no se haya convocado a todos los miembros de la Junta Local «para acabar con esta situación de desamparo en nuestro pueblo».

De esta manera, Miguel Suárez defendió que «los vecinos de Balerma no merecemos tener una Junta Local en esta situación, sin que el PP haya ofrecido todavía ningún tipo de explicación».

El portavoz del PSOE de Balerma dejó claro que desde su grupo no van «a rechazar la posibilidad de aspirar a la presidencia, ya que fueron muchos los vecinos que nos dieron su apoyo y respaldo» y exigieron al Partido Popular que «tome cartas en el asunto y convoque ya a la Junta Local para ratificar la renuncia de su presidente, en el plazo que estipule la ley se convoque una nueva para designar al nuevo presidente».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Antonio Gómez presenta su dimisión como presidente de la Junta Local de Balerma

Antonio Gómez presenta su dimisión como presidente de la Junta Local de Balerma