

Secciones
Servicios
Destacamos
JULIO VALDIVIA
EL EJIDO
Domingo, 17 de julio 2022, 23:10
El Ayuntamiento de El Ejido tiene ya en la última fase de licitación el contrato para la remodelación del teatro municipal, que pretende convertir en un modernizado centro cultural centrado en los jóvenes. El proyecto salió a licitación el pasado mes de mayo y ha pasado ya por la apertura de ofertas y la visita técnica de las empresas interesadas, estando a la espera de la valoración de los técnicos para la adjudicación de las obras.
Se trata de una actuación valorada en casi 400.000 euros que se han vinculado a la EDUSI, Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, que financia con fondos europeos el 80 por ciento de estas actuaciones. El objetivo es rehabilitar y adecuar la antigua biblioteca para convertirla en un centro cultural multidisciplinar orientado a los jóvenes, así como mejorar y actualizar el espacio escénico con que cuenta el complejo.
Construido en 1989, el complejo cultural, que cuenta con una superficie construida de casi 1.400 metros cuadrados, centralizó la vida cultural de la ciudad hasta 2008, cuando se abrió el Auditorio, con mayor capacidad para espectáculos de gran formato y que acabó también acogiendo una nueva biblioteca. Desde entonces, el edificio han centrado su funcionamiento en las asociaciones, proporcionando locales de ensayo y espacios para talleres, según se reconoce en la memoria del proyecto licitado. Ahora, la idea es que vuelva a ser «punto de referencia y encuentro con la ciudadanía».
Así, se trabajará la modernización del espacio escénico con la colocación de panelado de paredes en la zona de la platea y pasillos, se cambiarán las luminarias por otras de tecnología LED, además de actualizarse y adecuarse la cabina técnica y el hall de entrada, así como sus aseos, que se adaptarán a la normativa de accesibilidad.
Mejora estética
Unos trabajos que acometerán también la mejora estética de la imagen exterior del edificio y el hall de entrada, la renovación del sistema eléctrico, la sustitución del suelo actual, cambios en los conductos de climatización y la instalación de nuevas acometidas.
Como ya apuntó el alcalde, Francisco Góngora el pasado mes de mayo, cuando visitó el edificio con la entonces concejal de Cultura, Julia Ibáñez, se trata de adaptarse a las «grandes inquietudes y enorme riqueza cultural» que presenta el municipio ejidense, creando nuevos espacios que puedan favorecer el desarrollo de propuestas culturales que respondan a las nuevas expectativas y experiencias artísticas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.