27 años entregando los Premios Anuales al Deporte Ejidense

27 años entregando los Premios Anuales al Deporte Ejidense

Unos reconocimientos a personas, colectivos, empresas y entidades que con su trabajo contribuyen a hacer grande el deporte y al municipio

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

Durante el acto que tuvo lugar en el Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido se llevó a cabo la entrega de los tradicionales premios anuales al Deporte Ejidense. Unos galardones que cumplen 27 años de historia y que esta edición rindieron homenaje con la Copa Alcalde a Pepe Clavero.

Junto a Pepe Clavero también recibieron un premio en la tarde noche de ayer la nadadora del club H2O El Ejido Carmen Guerrero, campeona de España en 200 mariposa este verano, que recibió el premio a 'Mejor Deportista'.

El premio al 'Club Destacado' fue a parar al Club de Gimnasia Acrobática El Ejido, por competir a nivel nacional a pesar de su reciente creación y por contar con medio centenar de participantes.

El premio a la 'Promoción Deportiva' fue para el Club Náutico de Almerimar, por el gran esfuerzo que realizan a favor de los deportes náuticos, mientras que como 'Hecho o acontecimiento destacado' se le otorgó el galardón al Campeonato del Mundo de Petanca, que se celebró en El Ejido el pasado mes de mayo.

Asimismo, el premio al 'Deportista Ejemplar del IMD' fue para el equipo alevín femenino del club 'Tiempo Libre' de Remo compuesto por Sara Maleno, Julia Casasola, Daniela Gómez y Sara Naboni, mientras que 'A la colaboración con el deporte ejidense' fue para la alhóndiga La Unión por su participación activa en numerosos eventos de carácter deportivo que se organizan en el municipio.

En 'Trayectoria Deportiva' se premió a Las Norias Club de Fútbol por sus 40 años de historia y el premio 'Especial del Jurado' fue para Víctor Fernández que suma tres campeonatos del mundo de Windsurf, y Manu Martos por ser campeón de España de Natación.

Finalmente, el jurado decidió entregar unos accésit también a otros deportistas destacados como Valeria García, del Club de Gimnasia Rítmica, por sus logros conseguidos a lo largo de esta temporada en esta disciplina, para Juan Carlos Acién, Germán Lirola y Jaime Medina del equipo cadete del Club Deportivo El Ejido Fútbol Sala por alcanzar la final del Campeonato de España Infantil y para el C.D.B.R. Muebles Mesa, por la puesta en marcha de la carrera I Ultra Trail del Mar al Cielo.