Borrar
Una de las agrupaciones participantes en ediciones anteriores. I. A.
30 años del encuentro de Bandas de Cornetas, Tambores, Majorettes y Animación del Poniente

30 años del encuentro de Bandas de Cornetas, Tambores, Majorettes y Animación del Poniente

El núcleo de San Agustín acogerá este especial evento el próximo 2 de septiembre con la participación de una decena de conjuntos

Inmaculada Acién

El Ejido

Miércoles, 23 de agosto 2023, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El encuentro de Bandas de Cornetas, Tambores, Majorettes y Animación del Poniente Almeriense llega este año a su treinta aniversario. Tres décadas en las que han sido numerosas las formaciones que se han congregado entorno a este evento organizado por la Asociación Ajusa de San Agustín y que supone uno de los eventos de estas características más importantes y en el que más bandas y grupos se reúnen de toda la provincia de Almería.

De hecho este es el único encuentro de estas formaciones musicales que se celebra en la provincia. Y este año cuenta con la más alta participación de todas las ediciones. Más de 250 personas formarán parte de este vistoso y colorido desfile que recorrerá las principales calles del núcleo.

Así, en esta edición tan especial, que tendrá lugar el 2 de septiembre desde las 19.30 horas, será nueve los grupos y formaciones que participarán y que durante una hora y media aproximadamente mostrarán sus más atractivas y vistosas coreografías o creaciones musicales, en el orden que el sorteo determine justo antes del comienzo, si bien de momento el nombre de las agrupaciones participantes no ha sido desvelado por la organización.

El encuentro de Bandas de Cornetas, Tambores, Majorettes y Animación del Poniente Almeriense es una de las actividades tradicionales del verano ejidense y de las últimas del calendario. Cuenta con la colaboración como patrocinador principal del Ayuntamiento de El Ejido, así como con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería, Junta Local de San Agustín y diversas empresas de la comarca.

El encuentro se lleva a cabo coincidiendo además con la celebración de las Fiestas de San Agustín, que darán comienzo la próxima semana, de manera que las distintas bandas y agrupaciones salen junto a las carrozas de las fiestas, que portan a las reinas y damas,

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios