El IMD anima a los niños a practicar deporte esta Navidad con propuestas lúdicas

La programación comenzará el 27 de diciembre y finalizará el 5 de enero, y cada jornada tendrá una duración de unas dos horas en la que habrá animación infantil, talleres y juegos tradicionales

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido y las distintas Juntas Locales llevarán a cabo esta Navidad un calendario de actividades y propuestas dirigido a promover la práctica deportiva entre los niños y fomentar los hábitos de vida saludables, también durante estas señaladas fechas.

La edil de Deportes, María José Martín, señaló que «coincidiendo con las vacaciones de Navidad, desde el IMD hemos diseñado una programación de ocio gratuita que llegará a los núcleos de población como una alternativa lúdica y deportiva para que los niños puedan ocupar parte de su tiempo libre durante estos días».

La programación comenzará el 27 de diciembre y finalizará el 5 de enero, y cada jornada tendrá una duración de unas dos horas en la que habrá animación infantil, se pondrán en marcha distintos talleres en los que los pequeños podrán jugar y se disfrutará con juegos tradicionales, todo ello ambientado con elementos típicos navideños. Un programa que llegará a Las Norias, Matagorda, Pampanico, Santa María del Águila, San Agustín, Balerma, Almerimar y El Ejido.

Así, Martín subrayó que «la finalidad es divertir y entretener a los más pequeños también durante la Navidad y ofrecer un espacio de respiro para los padres y madres que favorezca la conciliación laboral en estos días».