Borrar
La ampliación del Centro de Mayores de Ejido Norte afronta la recta final

La ampliación del Centro de Mayores de Ejido Norte afronta la recta final

Las instalaciones volverán a abrir en unas semanas con una segunda planta donde se ubica una nueva sala para uso deportivo y actividades dirigidas

Inmaculada Acién

El Ejido

Martes, 18 de abril 2023, 07:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

o. Hace aproximadamente cinco meses que arrancaron las obras de ampliación del Centro de Mayores de Ejido Norte. Unas obras que ya están próximas a acabar, por lo que los mayores ya podrán volver a disfrutar de su lugar de encuentro en tan solo unas semanas.

Con esta ampliación, a la que se ha destinado un presupuesto de 350.000 euros, el Centro de Mayores de Ejido Norte gana en espacio para el desarrollo de nuevas actividades.

Así, la segunda planta que se ha construido incluye una sala de uso deportivo y actividades dirigidas, además de una sala polivalente y dos aseos accesibles.

El proyecto también incluye la adecuación de todo edificio a la normativa de accesibilidad, de manera que se ha realizado la adecuación del acceso principal a través de la construcción de una escalera y una rampa para corregir el desnivel existente con respecto al acerado, así como la adaptación de los aseos, a los quese ha dotado de un punto de llamada de emergencia

La nueva planta y la actual se comunicarán también a través de un ascensor.

Los trabajos se encuentran encarando la última fase, ya que tan solo falta la instalación de la carpintería metálica, la colocación del suelo antideslizante en el acceso y llevar a cabo las labores de pintura.

Estas mejoras se suman a los servicios y recursos de los que ya dispone este centro en la planta baja, donde actualmente se ubican dos salas de tamaño mediano, una gran sala de baile, cafetería y peluquería.

En este sentido, el alcalde de ElEjido, Francisco Góngora, señaló que con el desarrollo de estas obras se ganará un espacio necesario para que «los mayores puedan desarrollar distintas actividades y acciones que ayuden a fomentar el envejecimiento activo y potenciar su participación en la sociedad ejidense».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios