Padres y alumnos del CEIPAlmerimar conociendo el 'Pozo del Alcalde' y los lavaderos.

El AMPA Punta Entinas se sumerge en la historia de la mano de la asociación Ángel Aguilera Alférez

Padres y niños de la asociación se acercan a la historia de lugares como el Castillo de Guardias Viejas, el antiguo puerto de salazones, las termas o el antiguo 'Pozo del Alcalde' y los lavaderos

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Padres, madres y niños del AMPAPunta Entinas del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Almerimar se sumergieron este pasado sábado en la historia del municipio de la mano de la asociación Ángel Aguilera Alférez.

Una actividad que arrancó con una explicación por parte de Guadalupe Fernández, presidenta de esta asociación cultural que tiene como objetivo trabajar para poner en valor el patrimonio histórico y cultural del municipio.

El primer enclave que padres y pequeños visitaron fue el Castillo de Guardias Viejas, donde un miembro de la asociación vestido con ropa de la época, llevó a cabo una didáctica y entretenida explicación sobre los motivos por los que se construyó esta fortaleza defensiva o cómo funcionaba. Una explicación que se completó con un divertido juego de orientación y juego de preguntas y respuestas que permitió que los pequeños aprendieran más sobre las armas y trajes que se exponen en el Castillo, de forma amena.

Tras la visita al Castillo, la visita continuó por las termas y por el antiguo puerto de salazones que había en Guardias Viejas, actualmente desaparecido.

El último punto del recorrido, que duró en torno a las tres horas, fue el 'Pozo del Alcalde' y los lavaderos, recuperados y puestos en valor precisamente por la Asociación Ángel Aguilera Alférez, con la colaboración de los vecinos de Guardias Viejas.

Una actividad que se engloba en el marco del proyecto 'Educapatio' que está desarrollando el AMPAPunta Entinas y que incluye acciones culturales, pero también de conocimiento y cuidado del medio ambiente.

En este sentido, este próximo viernes, el AMPAllevará a cabo un taller de jardinería con la colaboración del Garden de Almerimar.