Inmaculada Acién
El Ejido
Sábado, 12 de junio 2021, 00:06
Alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miguel Servet formaron parte de la VIII edición del Concurso Escolar de Dibujo denominado 'Balerma y La Mar'. Una actividad que tiene como finalidad poner en valor la cultura y costumbres de Balerma como uno de los núcleos del municipio de mayor tradición marinera.
Publicidad
Así, organizado por el Club Náutico de la localidad y con la colaboración del Ayuntamiento, contó con la participación de alumnado de Educación Infantil, Primaria y Aula Específica TEA.
La concejala de Educación,Julia Ibáñez, destacó «la importancia de llevar a cabo iniciativas que, como esta, contribuyen a promover, conservar y divulgar nuestra historia y que, en este caso concreto, se encuentra ligada al mar».
En los trabajos figuraron elementos monumentales, la pesca, la integración del mar tanto de manera figurada como realista y la presencia de elementos marítimos navales, conmemoraciones o eventos relacionados con la práctica de deportes náuticos que se realicen con normalidad en la playa de Balerma o bien festividades religiosas como la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores.
Además del concurso, los alumnos también participaron en otras iniciativas como talleres y charlas complementarias sobre el cuidado del fondo marino, el reciclaje de residuos doméstico y la limpieza del litoral y sus playas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.