Borrar
Los alumnos del CEIP Miguel Servet recrean la tradición marinera de Balerma

Los alumnos del CEIP Miguel Servet recrean la tradición marinera de Balerma

La XI Edición del concurso Balerma y el Mar entregó premios y regalos a los alumnos que mejor plasmaron en sus dibujos esa historia ligada al mar de su núcleo

Inmaculada Acién

El Ejido

Lunes, 24 de junio 2024, 23:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los alumnos del CEIP Miguel Servet de Balerma, desde los más pequeños de tres años hasta los mayores de sexto de Primaria volvieron a ser los protagonistas de la VI Edición del concurso Balerma y el Mar en el que a través de sus dibujos recrean la historia y tradición marinera de Balerma ligado a su playa.

Se trata de una actividad que cada año organiza el Club Náutico de Balerma con la idea de poner en poner en valor el pasado marinero y pescador de esta localidad costera.

En total, más de 500 alumnos de este centro educativo han sido los que han participado en el XI Concurso de dibujos 'Balerma y la Mar' que ha estado organizado por el Club Náutico del núcleo con la colaboración del Ayuntamiento, además del respaldo de numerosas empresas de la localidad, y del que se entregaron los premios la pasada semana, coincidiendo con el final de curso.

El concejal de Educación, Javier Rodríguez, junto al concejal de Obras Públicas, David Fernández; la presidenta de la Junta Local de Balerma, Yasmina Ferrón; miembros del Club Náutico; la directora del centro, Magdalena Sánchez; y representantes de la Armada Española y de empresas colaboradoras formaron parte de esa entrega de los 42 premios que conformaron esta edición a los ganadores. Juegos, mochilas y elementos para disfrutar del verano fueron algunos de los objetos elegidos como premios en esta edición.

Rodríguez destacó al respecto que esta iniciativa «pone en valor las tradiciones del núcleo y contribuye a promover, conservar y divulgar nuestra historia que, en este caso concreto, se encuentra ligada al mar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios