75 alumnos del CEIPAlmerimar, en un Pleno Infantil por el Día Internacional de los Derechos del Niño.

Los alumnos del CEIP Almerimar demandan la construcción ya del instituto para este núcleo

Un total de 75 menores de este centro educativo participaron en un Pleno Infantil para conmemorar el Día Internacional de los Derechos del Niño

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Los sillones de concejales del Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Ejido fue ocupado por alumnos del CEIPAlmerimar para conmemorar con un Pleno Infantil el Día Internacional de los Derechos del Niño, que se celebra cada 20 de noviembre.

Una cita en la que participaron 75 alumnos de sexto de Primaria y que sirvió para que los pequeños pudieran trasladar al alcalde, Francisco Góngora, sus demandas, derechos e inquietudes. Entre ellos no faltó uno relativo al futuro de los estudiantes de Almerimar como es el estado en el que se encuentra el proyecto de un Instituto de EducaciónSecundaria para este núcleo.

Asimismo, durante esta especial sesión plenaria, los menores trasladaron al regidor ejidense distintas cuestiones relacionadas con materias como la sostenibilidad, la educación, el deporte, los mayores, ahorro energético o los proyectos en los que está trabajando el Consistorio para mejorar el municipio y, en concreto, el núcleo de Almerimar.

En cuanto a Almerimar, el primer edil destacó la construcción del Complejo Deportivo «que va a ofrecer muchas oportunidades a este núcleo, con la construcción de salas polideportivas, campo de fútbol, pabellón, salas de actividades, gimnasio, pistas de tenis y otras instalaciones que son muy necesarias».

De igual forma, Góngora recordó que se está trabajando en la mejora del asfaltado o en el acondicionamiento de los parques y plazas, entre otros asuntos.

Desde el Gobierno local señalaron que el objetivo de esta actividad es que los menores entiendan que como ciudadanos tienen derecho a formar parte de los espacios de participación y a opinar sobre las cuestiones relacionadas con su ciudad y que, en este caso concreto, tienen que ver con ellos, haciendo efectivo así el derecho a la participación facilitándoles un rol de ciudadanía activa.