Alumnos del CEIP Almerimar aprenden sobre alimentación con el 'Kids' Lab' de Basf

Los menores disfrutaron con experimentos como 'El Campeón de la Vitamina C' y la 'Competición de frutas y verduras'

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Almerimar participaron ayer en el proyecto de educación científica Kids' Lab de BASF. Un proyecto con el que acercarse al mundo científico a través de 'Clever Foodies', un programa que gira en torno a la alimentación y estilo de vida saludable.

Este programa incide en el tema de la alimentación saludable a través de experimentos como 'El Campeón de la Vitamina C' y la 'Competición de frutas y verduras', a través de las que los estudiantes pueden detectar e identificar vitaminas y pigmentos en frutas y verduras, medir volúmenes y aprender a manejar pipetas y tubos de ensayo.

El objetivo es el de despertar el interés de los más pequeños en la ciencia y mostrarles cómo la química forma parte de la vida cotidiana, aprendiendo a través de juegos y experimentos, ya que desde BASF se crea química para un futuro sostenible, combinando el éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medioambiente.

El alcalde, Francisco Góngora, que participó en uno de los talleres que comprende esta iniciativa que promueve el interés científicoa través del juego y la experimentación.

En este sentido, el máximo responsable municipal aprovechó para apuntar que «este programa encaja perfectamente con la filosofía de la marca El Ejido Gourmet Quality, con la que desde el Ayuntamiento llevamos años trabajando por la promoción de nuestra agricultura, del gran esfuerzo que realizan los agricultores por cultivar las mejores frutas y verduras y por promover los hábitos de vida saludable a través de la práctica de ejercicio», al tiempo que recordó que el municipio cuenta con unos «2.500 niños en las Escuelas Deportivas Municipales y el consumo de productos de la tierra es base de la dieta Mediterránea».