Borrar
El bulevar de El Ejido en los primeros meses de pandemia.

Almerimar sigue sumando población mientras el resto de El Ejido se desangra

La oposición clama al equipo de Gobierno por que busque una solución a la pérdida poblacional que no afecta al resto de municipios del Poniente

Inmaculada Acién

El Ejido

Miércoles, 31 de marzo 2021, 23:39

Comenta

El municipio de El Ejido sigue sufriendo demográficamente y arranca este año manteniendo prácticamente el número de población con respecto al pasado año.

Así, a ... 1 de enero de 2021 son 84.010 los vecinos empadronados, lo que supone un crecimiento de tan solo 254 habitantes y lo que es más preocupante es que sigue la pérdida de población en prácticamente todos los núcleos de población, incluido el propio núcleo de El Ejido, que baja en cerca de un centenar. Tan solo las zonas de costa se salvan de este éxodo. Y es que siguen siendo muchos los que cada año cambian su lugar de residencia dentro del propio municipio para trasladarlo principalmente a Almerimar (561), aunque también se registran ligeros incrementos de población en Balerma (38) y Guardias Viejas (25), e incluso para marcharse fuera del propio municipio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Almerimar sigue sumando población mientras el resto de El Ejido se desangra

Almerimar sigue sumando población mientras el resto de El Ejido se desangra