Almerimar organiza su primer Certamen Literario Provincial

Almerimar organiza su primer Certamen Literario Provincial

El plazo de presentación finalizará el 1 de mayo y la organización establece dos premios para Poesía y otros dos para Relato Corto

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Almerimar celebrará este mes de mayo su primer Certamen Literario Provincial de Poesía y Relato Corto, bajo el título 'Cuéntale a Almerimar tu historia de luz'.

Una cita literaria, cuya temática debe de girar sobre cualquier historia, ya sea real o ficticia, ambientada en el transcurso de unas vacaciones. De esta forma, dos de los aspectos más destacados que tendrá en cuenta el jurado a la hora de valorar los trabajos recibidos será el estilo y la creatividad del hecho narrado en el relato o poema.

El plazo de presentación finalizará el 1 de mayo y la organización establece dos premios para cada modalidad. Así, habrá un primer premio que consistirá en una sesión de spa en la piscina termal del Hotel Golf de Almerimar, además de un libro de autores almerienses y una visita guiada a un invernadero temático. El segundo premio consistirá en un lote de libros de autores almeriense y una visita guiada a un invernadero temático, además de una cesta de hortalizas.

Por otra parte, los autores que participen sólo podrán hacerlo con un trabajo en cada modalidad. El concurso está abierto al público en general y los trabajos deberán de estar escritos en lengua castellana, además de que no podrán estar pendientes de resolución en otros certámenes.

Los interesados en participar, deberán entregar los trabajos personalmente en la Oficina Municipal de Almerimar, situada en la calle La Goleta, número 6 de Almerimar, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde o mediante correo postal ordinario a la dirección del Ayuntamiento de El Ejido, en calle Cervantes, número 132.

Los trabajos premiados podrán ser publicados por sus autores siempre que hagan mención del premio obtenido en el Certamen Literario.