Almerimar estrena una nueva área deportiva de calistenia

El alcalde, Francisco Góngora, ha visitado el nuevo espacio y ha anunciado que se prepara otro similar en Balerma

J. VALDIVIA EL EJIDO

El Ayuntamiento de El Ejido ha terminado estos días la adecuación de una nueva área deportiva en Almerimar con elementos de calistenia, que ha tenido un coste de 30.200 euros. El espacio era visitado este martes por el alcalde, Francisco Góngora, junto a otros responsables municipales, donde anunció el próximo acondicionamiento de un proyecto similar en Balerma.

El nuevo espacio se encuentra junto al paseo marítimo de Poniente, muy próximo a servicios hoteleros y de ocio. Se trata de una parcela rectangular con acceso desde el pasillo adoquinad y una superficie total de elementos de calistenia de 213 metros cuadrados.

La instalación está formada por elementos formados por barras paralelas triples, barras paralelas dobles, circuito de calistenia, estación deportiva para múltiples ejercicios y desarrollador de diferentes capacidades físicas como flexibilidad, fuerza, resistencia muscular, equilibrio y coordinación en forma de octógono y de rectángulo, circuito braquiador inclinado, potro doble y 4 puntos de equilibrio. El pavimento de acabado es de césped artificial para mejor amortiguación