Secciones
Servicios
Destacamos
María Paredes Moya
Almería
Miércoles, 17 de julio 2024, 10:19
Las localidades de Almerimar y Balerma rindieron ayer pleitesía a la Virgen del Carmen en su festividad. El núcleo de Balerma tiene especial fervor a la patrona de los marineros, razón por la que los balermeros acudieron en masa, como cada 16 de julio, a la celebración religiosa. El sacerdote Juan Manuel Góngora oficiaba la solemne Misa en su honor y posteriormente tenía lugar la procesión terrestre y el embarque de la imagen.
Numerosos vecinos acompañaban el periplo marítimo de la Virgen del Carmen por las aguas balermeras, desde pequeñas embarcaciones que han escoltado al bote con la imagen sagrada. La imagen fue embarcada frente a la lonja balermera y desembarcada en la zona de la rambla, para regresar posteriormente a la Parroquia de la Inmaculada Concepción.
Este fue el punto culminante de una jornada que comenzaba en dicho templo y que ha continuado por las calles del núcleo, en el tramo terrestre de la procesión. De igual forma, supone el broche final de las fiestas de julio de Balerma, celebradas en los últimos días y dedicadas a la Virgen del Carmen. En agosto tendrán lugar sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Mercedes.
Noticia relacionada
En Almerimar, mientras tanto, concluían ayer sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen con la celebración de la Misa que tuvo lugar, como es tradición, en las inmediaciones de la Torre de Control.
Con la presencia del alcalde, Francisco Góngora, tras la eucaristía, la Patrona del Mar procesionó portada a hombros en un recorrido que finalizó con el embarque de la imagen por los marineros del puerto, para que cientos de devotos y visitantes pudiesen verla tanto desde el propio puerto como subidos a bordo de las embarcaciones de recreo, barcos y veleros que fueron paseando tras la Virgen hasta llegar de nuevo a la Torre.
Durante casi una semana el núcleo costero vivió sus fiestas con una intensa programación que ha incluido sardinada, pregón a cargo de Guillermo Cantón, cucaña y quinta edición del Almerimar Fest.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.