Inmaculada Acién
Viernes, 14 de julio 2023, 09:47
Los núcleos de Almerimar y Balerma fueron ayer los dos primeros del municipio de El Ejido en los que quedaron constituidas sus nuevas Juntas Locales, después de las elecciones municipales celebradas el pasado 28 de mayo. El alcalde, Francisco Góngora, presidió los dos actos oficiales de constitución de estos órganos, que resultan básicos para canalizar la gestión municipal en los diferentes núcleos poblacionales, así como la participación ciudadana.
Publicidad
Inocencio Gabriel Manzano repite como presidente, afrontando su cuarto ciclo, tantos como tiene de historia la Junta Local de Almerimar, mientras que para Yasmina Ferrón es el primer mandato como presidenta después de que asumiera estas funciones en los últimos meses del anterior mandato.
La primera Junta Local en quedar constituida, de las siete del municipio, fue la de Almerimar, un órgano que consta de 11 miembros y en el que el Partido Popular cuenta con ocho representantes, VOX con dos y el PSOE con uno.
En su intervención en Almerimar, el alcalde destacó la importancia de estos órganos, que «velan por el buen funcionamiento de los servicios públicos, dinamizan y suponen un acercamiento a los vecinos, impulsan la participación ciudadana y además organizan numerosas actividades deportivas, culturales, festivas, patrimoniales, o sociales».
Góngora se mostró orgulloso de haber puesto en marcha la junta de Almerimar cuando fue elegido alcalde la primera vez, algo que «era absolutamente necesario, y desde entonces se ha hecho un trabajo trascendental, con mucho esfuerzo de muchas personas, tiempo y dedicación personal».
Publicidad
Posteriormente se celebró el acto de constitución en la Junta Local de Balerma, que igualmente cuenta con mayoría absoluta del Partido Popular. Esta formación tiene a 5 vocales, mientras que VOX tiene 1 y el PSOE otro.
Francisco Góngora ha resaltado positivamente que los balermeros «llevan en su ADN la participación en las actividades del núcleo, así como la implicación», ejemplificándola en la figura de su presidenta, Yasmina Ferrón, de la que también ha valorado su responsabilidad: «Este cargo no es para venir a estar cómodo, por si alguien lo pueda pensar, supone una enorme responsabilidad porque en un municipio como El Ejido, donde todavía hay tantas cosas por hacer, corregir o mejorar, la comodidad en cualquier responsable público brilla por su ausencia».
Publicidad
Esta mañana también quedarán constituidas la Junta Local de Pampanico-Tarambana y la de San Agustín. Ya la próxima semana, se realizarán en Santa María del Águila, Las Norias de Daza y Matagorda-Guardias Viejas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.