Almerimar y Balerma celebran sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen
El Ejido ·
Arrancan sus actividades para todas las edades y con la Misa y Procesión Marítimo - Terrestre de la Virgen el día 16 de julioJ. Cortés
El Ejido
Viernes, 11 de julio 2025, 21:20
Los núcleos costeros de Almerimar y Balerma celebran sus Fiestas en honor a la Virgen del Carmen, por este motivo el Ayuntamiento de El Ejido organizó un amplio programa de actividades para todas las edades que se desarrollará durante estos días hasta el próximo miércoles 16 de julio.
Publicidad
El núcleo de Almerimar celebró este viernes 11 de julio el pregón en la Plaza del Tiburón a cargo de Mari Carmen Saiz Reoyo, donde también se hizo entrega de los VII Premios Destacados, además de la verbena popular 'Fabula Show'. Este sábado 12 de julio tendrá lugar la Regata Virgen del Carmen Cruceros, y una convivencia gastronómica y de baile del Club de la Tercera Edad y una nueva sesión de baile a cargo de 'Fabula Show'. Además, este sábado se realizará el festival de 'El Ejido al Natural', que contará con Izal, Shinova, Nixon y Agro Dj, entre otros artistas que deleitarán al público durante esta jornada veraniega en el municipio.
Ya el domingo llegará la VII cucaña en la segunda dársena y se continuará con la tercera sesión de baile a cargo de 'Fabula Show'. Asimismo, el martes habrá fiesta de la espuma bomberos en el Campo de Rugby junto a una exposición de manualidades en el Club de la Tercera Edad. Todas las noches estarán amenizadas por verbena en la Plaza del Tiburón.
Por su parte, el miércoles será el día grande con la celebración de la Misa en las inmediaciones de la Torre de Control y la Procesión Marítimo - Terrestre de la Virgen del Carmen por el núcleo a partir de las 20.00 horas. Los festejos seguirán con 'Almerimar en vivo' (viernes 18), el I Torneo de Fútbol Virgen del CarmenAlmerimar UD Frente Hotel AR , Día de la Bicicleta y GastroArt (sábado 19), el IV Acuatlon Almerimar (domingo 20), 'Alas Circo Teatro 'Cateura' (viernes 24) y concentración de coches antiguos y el concierto de JJ Fuentes (viernes 25).
Por su parte, Balerma abrió el viernes el Recinto Ferial con la celebración del día del niño y feria sin ruido desde las 19.00 hasta las 22.00 horas. También hubo Gastro Art en la Plaza de la Torre. Este sábado se celebrará la carrera Nocturna de Balerma, el día 15 habrá animación infantil, fiesta de la espuma y fiesta del mar y el día 16 cucaña. La Misa en la Iglesia de la Inmaculada Concepción estará acompañada por el coro 'Balandra' y la Procesión y el embarque, si el tiempo lo permite será a partir de las 20.00 horas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión