Borrar
Almerienses denuncia la falta de aparcamiento en el centro
Elecciones Municipales 2023

Almerienses denuncia la falta de aparcamiento en el centro

Desde la formacón critican que hay demasiadas plazas de carga y descarga y falta mejorar la línea de autobuses

Inmaculada Acién

El Ejido

Viernes, 26 de mayo 2023, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Almerienses, el partido liderado por José Valdivia en El Ejido rechaza frontalmente el establecimiento de la zona azul que Francisco Góngora lleva en el programa del PP. Según Juanjo Santiago, número dos de la candidatura en El Ejido «hay demasiadas plazas de carga y descarga, han creado un problema, para después hacernos pagar por aparcar en nuestras calles».

En los últimos años, las principales calles comerciales de la ciudad y las inmediaciones de la Plaza Mayor han sido remodeladas en su acerado y aparcamiento. En palabras de Santiago, también Secretario General del partido, «a pesar de la buena intención de estas obras, el resultado ha sido el cierre de numerosos comercios y bares», que relaciona directamente con la reducción del número de plazas de aparcamiento.

En este sentido, Santiago insiste en que «El Ejido es un municipio con numerosos núcleos. La gente necesita coger el coche para hacer sus compras y para el ocio. Quitar el aparcamiento ha matado el centro«. Además, señala que «ni siquiera se han establecido medidas alternativas de transporte. Faltan autobuses urbanos entre los barrios de El Ejido».

Así, apuntan a calles como Cervantes, Madrid, Hermanos Lirola o alrededores de la Plaza Mayor, donde critican que el aparcamiento se ha destinado a carga y descarba de 9 a 20 horas, por lo que «se ha impuesto la prohibición de aparcar incluso durante las horas del almuerzo».

A pesar de que desde el equipo de gobierno del PP se han acondicionado diversos solares como aparcamientos, para Santiago resulta insuficiente, puesto que «es una medida que no soluciona nada, ya que antes del alquitranado ya se aparcaba en esos solares«. Además, en su opinión «se ha hecho muy tarde, justo antes de las elecciones».

Para Santiago, Francisco Góngora ha «creado el problema» de la falta de aparcamiento, «ha sacrificado el comercio y la hostelería» de El Ejido para «ahora aparecer con una supuesta solución que no lo es: pagar por aparcar. La zona azul que lleva en su programa supone quitarnos el espacio a los vecinos para dárselo a una empresa privada que nos cobrará por aparcar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios