Borrar
Alicia García, nueva Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío en El Ejido

Alicia García, nueva Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío en El Ejido

La Parroquia de la Sagrada Familia de Almerimar acoge la toma de posesión de la nueva Junta Directiva de la Hermandad

Inmaculada Acién

El Ejido

Martes, 15 de agosto 2023, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Parroquia de la Sagrada Familia de Almerimar acogió el pasado fin de semana un momento muy importante y especial para la Hermandad del Rocío de El Ejido, como fue la jura de cargos de la nueva Junta de Gobierno, así como la toma de posesión de la nueva Hermana Mayor, Alicia García Lobato.

Un acto que contó con la presencia del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por la parlamentaria andaluza, Julia Ibáñez; concejales del equipo de Gobierno; el presidente de la Junta Local de Almerimar, Inogabi Manzano; y miembros de la Hermandad del Rocío, así como de otras hermandades y cofradías. La eucaristía fue oficiada por el párroco Don Roberto Rodríguez.

Estos cargos estarán vigentes durante los próximos cuatro años, momento en el que se deberán de realizar unas nuevas elecciones.

El primer acto que encabezará Alicia García como nueva Hermana Mayor tendrá lugar el próximo sábado día 19, con la conmemoración de la VIII Romería-Convivencia de Guardias Viejas a Almerimar que reunirá a 800 peregrinos, 350 equinos y 40 enganches para venerar a la Virgen del Rocío.

En torno a las 18 horas comenzará la actividad con la celebración de una Misa rociera oficiada en la Iglesia de Santiago Apóstol de Guardias Viejas.

Al finalizar, se emprenderá la Romería por la playa, hasta llegar a la Iglesia de la Sagrada Familia de Almerimar donde se realizará una ofrenda floral.

Tras ello, los romeros se trasladarán hasta una zona del paseo marítimo de Poniente donde se llevará a cabo la convivencia a lo largo de toda la noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios